En rueda de prensa, Valmaña ha criticado que aunque García-Page quiera “escenificar” desacuerdos con la dirección del PSOE, pero “los hechos demuestran que no existen tales desacuerdos”, pues a su modo de ver solo “pone morritos y mohines” pero cuando tiene que oponerse a las políticas del PSOE a nivel nacional “se pone moderado”.

Y es que, a juicio de la parlamentaria ‘popular’, de “nada sirve”, que García-Page pida que se reúnan los órganos socialistas “si él como presidente de Castilla-La Mancha no ejerce su capacidad de influir realmente en el PSOE”. “Es un ególatra, al que le gusta el ruido creado por su propia voz, pero empieza a recular cuando se da cuenta ha metido la pata”, ha añadido.

De ahí, que la vicesecretaria de Acción Política en Castilla-La Mancha ha reclamado al presidente autonómico que “si quiere defender la unidad de España permita debates en las Cortes de la región, vaya a la manifestación de este domingo en , y exija al PSOE, con toda la fuerza que es capaz, que frene la deriva totalitaria”.

“No es una barbaridad defender a España y dar voz a los españoles a los que el PSOE intenta acallar, impidiendo que salgamos a las calles de Madrid. Los ‘populares’ de Castilla-La Mancha y muchos castellano-manchegos iremos el domingo a la Plaza de Colón para decir, solo con la bandera nacional, que somos y nos sentimos españoles y ponemos todo el talento, el esfuerzo y nuestras acciones al servicio de la unidad de España”, ha manifestado.