Para el consejero de Agricultura, Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma “paradigma en elaboración de vino” y ha insistido en que “nadie elabora más vino que nosotros, nadie lo elabora mejor y, además, estamos comercializando cada vez mejor”. Para ello, “es muy importante la integración, la agrupación de las empresas” y ha anunciado, que “hemos conseguido en Castilla-La Mancha con una sola convocatoria de ayudas a las ‘agrupaciones de productores’ que siete grupos vitivinícolas nuevos se integren en la región”.

En este sentido, tanto las ‘agrupaciones de productores’ como las Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional (EAPIR) se benefician de prioridad y más subvención en todas las ayudas de la Consejería. En concreto, “los siete grupos vitivinícolas nuevos que representan a más de 15.000 viticultores de la región van a comercializar, a partir de ahora, el vino de Castilla-La Mancha de manera conjunta”. Esto significa que, “van a ser capaces de comercializar mejor el producto de los agricultores, y, por tanto, de hacer más rentables sus explotaciones”.

Para el consejero de Agricultura, “ese es el camino y, sin duda, ese camino hay que hacerlo con Denominación de Origen y producto envasado o embotellado”. A su juicio, “la clave de todo está en la defensa del excelente producto de Castilla-La Mancha” que a través de cooperativas más grandes, facturan más que antes para defender mejor el producto de los agricultores “cuando hay que negociar con la distribución”, ha informado la Junta en un comunicado.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha felicitado a la DO ‘La Mancha’ y a su presidente, , por su excelente trabajo en esta dirección, así como a las 22 bodegas que han asistido de las cuatro provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y para presentar sus nuevos vinos, en concreto Bogarve, Bodegas Símbolo, Bodegas Ayuso, Virgen de las Viñas, , Bodegas Lozano, El Vínculo (Grupo Pesquera), Santa Catalina, Entremontes, Viñedos y Bodegas Muñoz, Crisve, SAT Colomán, Vinícola de , Zagarrón Bodegas, San Antonio Abad, Romero de , García-Carrión, Yuntero, Allozo-Centro Españolas, BACO-DCoop, Finca La , y Vinícola de Castilla.

Martínez Arroyo ha entregado el premio honorífico Gran Reserva, al actor , al frente de la bodega familiar manchega en la popular serie ‘Cuéntame’. Se trata de uno de los galardones destinados a jóvenes promesas del mundo del deporte, la comunicación y las artes escénicas que llevan celebrándose desde hace más de 15 años en Madrid y que reconocen la joven trayectoria de aquellos talentos que han brillado en sus respectivas categorías y que son donados a diferentes entidades benéficas y ONG, presentes en el acto, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.