Así, la AEMET avisa por riesgo importante por fuertes rachas de ciento que podrán alcanzar los 130 kilómetros por hora en , , , , , , , , , , Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , y .

Del mismo modo, , , , , también estarán en riesgo por vientos aunque en este caso por rachas de viento entre 70-90 kilómetros por hora.

En el caso de las precipitaciones, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Ávila estarán en riesgo importante por lluvias que podrán acumular entre 80 litros por metro cuadrado y 100 litros por metro cuadrado en doce horas. Además, Córdoba, Huelva, Sevilla, Huesca, , Ciudad Real, Toledo, Salamanca, Zamora, , Lérida, Madrid, Badajoz y Cáceres estarán en riesgo por lluvias que podrán registrar entre 15 litros por metro cuadrado y 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Los avisos por fuerte oleaje afectan a Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Gerona, Alicante, Ceuta, , , Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia y se podrán alcanzar olas de hasta seis metros de altura. Por este mismo fenónemo, aunque solo por riesgo, también estarán , Guipúzcoa, , Lugo, Valencia, Castellón, Tarragona, Cantabria, Tenerife y La Palma.

Por lo general, la AEMET pronostica que el régimen de nubosidad abundante continuará con precipitaciones predominando en la Península. Se espera que en el oeste de , Pirineos, meseta Sur y Andalucía llueva de manera fuerte o persistente e incluso con presencia de tormentas.

La cota de nieve en la zona Cantábrica se situará en torno a los 1.000-1.400 metros, con posibilidad de aumentar hasta los 1.400-1.800 metros, mientras que en Pirineos estará en 2.000-2.400 metros y en la zona Ibérica norte rondará los 1.400-2.000 metros y en el sistema Central e Ibérica oriental los 1.800-2.400 metros.

En relación con las temperaturas diurnas, la AEMET no espera grandes cambios. Sin embargo, las nocturnas irán en descenso en el interior noroeste y en aumento localmente notable en el interior sudeste. No obstante, la AEMET indica que las temperaturas son superiores a las normales para la época del año y únicamente habrá nevadas en el Pirineo.

Por último, en la Península y , los vientos serán del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en casi todas las zonas y fuerte en la Meseta, Andalucía, nordeste, litoral mediterráneo peninsular y Baleares. En Canarias, los vientos serán flojos variables.