Caballero ha afirmado que la carretera ya está lista para favorecer las comunicaciones a personas y mercancías con plenas garantías de seguridad, aunque ha matizado que se trata de una vía provincial que está sujeta a las limitaciones establecidas, según ha informado la Diputación en nota de prensa. Ha añadido, a este respecto, que en la comarca de La Mancha en los últimos meses se han celebrado varias inauguraciones, por lo que nunca jamás se habían invertido tantos recursos en el arreglo de carreteras por parte de la Diputación y de la Junta de Comunidades.

El presidente de la Diputación ciudadrealeña ha mostrado su satisfacción porque aunque están implicados dos ayuntamientos gobernados por el PP, siempre se ha alcanzado el consenso en torno a esta obra, incluso en el seno de los grupos de la oposición ejercida por el PSOE en ambos municipios, que han coincidido también en demandar la actuación debido al mal estado que presentaba la carretera.

De esta forma, la CR-1222 ha sido mejorada notablemente por una empresa de la provincia, cosa que ha sido destacada por Caballero, quien ha dicho que esta circunstancia también contribuye a crear riqueza y empleo en el territorio. Se ha procedido a la renovación total de la vía, una intervención que incluye la rehabilitación del firme, la adecuación de cunetas y accesos y la renovación de la señalización vertical y horizontal en todo el tramo hasta la CR-3103, salvo en el puente sobre el río Záncara, donde con anterioridad se han invertido alrededor de 1’5 millones de euros.

De su lado, el alcalde de Campo de Criptana, , ha manifestado su agradecimiento por esta actuación destacando que la misma “ha sido fruto del consenso y del buen hacer de las administraciones, anteponiendo los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier cuestión política”. “Con esta obra, Campo de Criptana tiene renovados todos sus accesos por carretera. Una actuación necesaria y vital que revertirá en el desarrollo territorial y en la creación de empleo y de riqueza, especialmente en el desarrollo de la agricultura y la industria agroalimentaria”, ha añadido.

Precisamente y con el objetivo de seguir favoreciendo el desarrollo y la seguridad de los ciudadanos, Antonio Lucas-Torres ha entregado a José Manuel Caballero un estudio elaborado por historiadores criptanenses para acometer el proyecto de mejora del Puente de San Benito y sus inmediaciones, una infraestructura milenaria cuyas obras de mejora Lucas-Torres se ha comprometido a acometer de forma conjunta.

De su lado, el alcalde de de San Gregorio, , ha agradecido la paciencia y comprensión de sus vecinos y de manera muy especial de quien comenzó este proyecto, su antecesor en el cargo, .