“Ha sido una oportunidad histórica porque han podido elegir de forma directa y se han cumplido con las expectativas”, ha asegurado el nuevo secretario general del PSOE en Albacete, tras conocer que ha habido un 85,75 por ciento de participación en las agrupaciones locales.

Santiago ha “felicitado” además el “comportamiento ejemplar” que ha tenido el otro candidato y ha asegurado que a partir de este lunes se ponen a trabajar para “seguir haciendo grande este partido”.

“Ahora tenemos que dedicarnos a hacer políticas para los más necesitados y contra nuestro verdadero enemigo” en referencia a las “políticas de desigualdad” del .

El líder socialista ha confirmado que Santos le ha felicitado por mensajería instantánea en uno “de los primeros mensajes” que ha recibido tras el resultado “ajustado”, pero ha asegurado que “no nos ha dado tiempo a hablar mucho más”.

En total, Cabañero ha recabado el 50,20 por ciento de los votos emitidos, según han confirmado desde el PSOE de Albacete. En concreto, ha recibido 1.349 votos, por 1.338 de Ruiz Santos.

De esta manera se impone en la provincia la corriente ‘sanchista’, ya abanderada por el anterior líder provincial, , ahora en la Ejecutiva federal de .

Por su parte, Pedro Antonio Ruiz era el candidato alineado a García-Page y el representante de su Gobierno autonómico en la provincia albaceteña.

También se ha confirmado que el Congreso provincial se celebrará el próximo 28 de enero. Ese día se dará a conocer a la Ejecutiva que acompañará a Cabañero en los próximos años.

Así, se cierran los cinco procesos de primarias en las provincias castellano-manchegas, tras la victoria de en Guadalajara y las elecciones de Álvaro Gutiérrez en , en Cuenca y en Ciudad Real.