Así lo han firmado este jueves el presidente de Fenavin, y la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Bartolomé, según ha informado Fenavin en nota de prensa.

Dentro del Área de Promoción Exterior y Economía se incluyen conferencias en las que los asistentes podrán conocer consejos y trucos para negociar con compradores chinos, el análisis de los impactos del Brexit entre las bodegas españolas o saber qué busca un jurado internacional en cada vino a la hora de concederle un premio. Además, CaixaBank coordinará de manera directa una mesa redonda con ponentes de Alemania, Francia, Reino Unido o China, que ofrecerán a las bodegas las claves para trabajar en estos mercados.

Esta entidad financiera, además de la aportación financiera a la feria, tendrá un estand propio, dentro del cual habrá un rincón para la innovación en el que se presentarán avances desarrollados para el sector por empresas de Castilla-La Mancha.

Caballero ha agradecido la implicación de la entidad en el desarrollo de Fenavin, con un apoyo monetario que ha sido superior en esta edición al de la anterior, además de valorar “muy positivamente” que la mayor parte del negocio agro de la entidad esté en Castilla-La Mancha, con un respaldo especial para la expansión exterior del sector agrario.

“Tenemos muy presente al sector agroalimentario, para el que hemos diseñado una propuesta integral de soluciones de la mano de ”, ha señalado Isabel Moreno tras la firma, a la vez que ha recordado que en esta edición CaixaBank, “una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior, patrocina en exclusiva todas las actividades relacionadas con esta materia”.