, la entidad constituida por CAM, (que integra a ), y ha celebrado este martes en Madrid su primer . Durante el mismo, se ha ratificado la adhesión de esta entidad al Contrato de Integración del SIP. El siguiente paso del proceso de integración será la suscripción de participaciones preferentes por importe de 1.493 millones por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, que se prevé que tenga lugar antes del 31 de diciembre de 2010.

El Consejo de Administración de la entidad central, cuya creación fue autorizada por el a mediados de diciembre, está integrado por catorce miembros, doce de los cuales ya han sido designados. , presidente de CAM, es el presidente de la nueva entidad; , presidente de Caja Extremadura, es el vicepresidente primero; Enrique Ambrosio, presidente de Caja Cantabria, es vicepresidente segundo; y , presidente de Cajastur, es el consejero delegado y primer ejecutivo de la nueva entidad central del SIP.

Además, como vocales del Consejo se ha nombrado a María Dolores Amorós, y , por parte de CAM; , y Víctor Roza, por parte de Cajastur; , por parte de Caja Extremadura; y Javier Eraso, por parte de Caja Cantabria.

Los miembros del Consejo de Administración han manifestado su satisfacción por el desarrollo en tiempo y forma del proceso de integración que las entidades acordaron el pasado mes de mayo y que supone la creación del tercer grupo español de cajas de ahorros.