Según ha señalado este martes en la presentación de este almanaque el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, , la iniciativa tiene una “valor emocional” para los responsables de la entidad, ya que se ha elaborado de la mano de los clientes y ha servido, ha dicho, para “conocer los lugares más preciados por los clientes de Caja Rural” —el requisito era contar con una cuenta en Caja Rural para poder participar—.

La temática era “paisajes, entornos o monumentos” de cualquier lugar del mundo. Así, pueden verse imágenes de zonas de Castilla-La Mancha, como de o ; pero también de Chile o la Antártida.

Se trata de “un calendario con mucho sabor, que llevamos haciendo más de 40 años y es importante porque llega a empresas, mesas de trabajo y hogares de cientos de miles de clientes de la entidad”, ha argumentado el director general, al tiempo que daba la “doble enhorabuena” a los premiados por “conseguir el premio y hacer unas fotos fantásticas”.

CONFECCIONADO CON “MUCHA ILUSIÓN”

“En esta entidad por encima de todo valoramos los principios y valores y hacemos gala de ellos” y este es, ha continuado Martín López, “un muy bonito, querido y fantástico calendario confeccionado con mucha ilusión”.

Además de la tirada de 50.000 ejemplares de pared, Caja Rural producirá otros 30.000 calendarios en formato de mesa. En el concurso han participado 700 personas que han subido 568 fotos a , 324 a y 213 en .

En cuanto a los premios, los ganadores han recibido una cámara de foto y vídeo de acción 4K 360. Para lograrlo han debido realizar una fotografía y subirla a las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram con el hastag #CalendarioCajaRuralCLM.

Los 12 ganadores han sido: para enero, , con la foto olivar de Los Navalucillos; para febrero, Diego Nombela, con la foto península Antártica; para marzo, , con base de las , en Chile; para abril, Ángel Machín, con el castillo de Malpica de Tajo; para mayo, , con el nacimiento del río Cuero; para junio, , con una foto del castillo y molinos de Consuegra.

Y en julio la foto premiada ha sido el puente románico de Navaluenga, de ; agosto, , con un viñedo de Villanueva de Alcardete; septiembre, Francisco Manuel Laserna, con una foto de la feria de Albacete; octubre, Andrea Otero, con los lagos de Covadonga; noviembre, David Valdivia, con el Palacio Real de Aranjuez; y, por último, en diciembre, , por Sallent de Gállego.