Un total de 19 alumnas han inaugurado el “Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para Mujeres del Ámbito Rural”-- en la localidad conquense de del Palancar.

El alcalde de Motilla del Palancar, , y la concejala de Servicios Sociales y Mujer, , asistieron a la inauguración del programa junto al gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, , el director territorial de la entidad en Cuenca, , y la directora de la oficina de Motilla del Palancar, Elena Abarca, entre otros.

de la Mujer Rural es un programa formativo impulsado por el Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con el .

El programa es gratuito al estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Su objetivo es desarrollar el capital humano femenino de las zonas rurales como eje estratégico para el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha.

El curso de Motilla se desarrollará del 26 de febrero al 10 de abril y convivirá en el tiempo con los impartidos en (Ciudad Real) del 5 de marzo al 17 de abril y () del 19 de marzo al 3 de mayo.

Está dirigido a mujeres del ámbito rural: profesionales y empresarias en activo, técnicas de pymes, comercios y micropymes de Castilla-La Mancha, tanto trabajadoras por cuenta ajena como autónomas.

Herramientas de formación

Pueden participar en él un máximo de 20 mujeres.

El programa cuenta con “los mejores” profesores de la EOI, una “clara vocación docente” y un trabajo “muy intenso”.

La la Mujer Rural está orientada a desarrollar el talento y el liderazgo de las mujeres en zonas rurales de Castilla-La Mancha, trabajar y desarrollar sus conocimientos, competencias y actitudes, conocer sus claves, frenos e impulsos en su vida profesional e impulsar su autonomía económica.

Por ello pone a disposición de sus alumnas herramientas de formación directiva, comunicación, coaching, innovación y marketing, además de tutorías personalizadas para que la mujer sea palanca de competitividad de las empresas.

48 horas lectivas

El programa consta de 48 horas lectivas. Se impartirá en los Centros de la Mujer de cada localidad, donde las alumnas podrán disponer de horas de tutorización individual.

Las clases se desarrollarán principalmente lunes y martes, con sesiones de tutoría individual miércoles y jueves, lo que supone aproximadamente una hora de dedicación por alumna casa semana.

Más información disponible en las páginas web de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es , EOI https://www.eoi.es/es/empresas/redepyme/cursos , red de oficinas de Caja Rural Castilla-La Mancha y Direcciones Provinciales del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.