El presidente de , Martín, ha participado esta mañana en el acto de clausura del IV Foro de la (Fecamaes), celebrado en el Auditorio de la entidad financiera.

Durante su intervención, Javier López comparó las particularidades que comparten las estaciones de servicio y la cooperativa de crédito, relativas a su notable presencia e implantación en casi todos los municipios de la región, así como la vocación de servicio, cercanía con los clientes y atención preferencial que proporcionan a la ciudadanía.

“Ambos estamos siempre atentos y dispuestos a ayudar a la gente que acude a las estaciones de servicio o a nuestras oficinas, a repostar o a comprar en sus establecimientos, a pedirnos asesoramiento en inversión o préstamos financieros… en definitiva, a solicitar productos, servicios o consejo porque estamos ahí para escucharles y ofrecerles nuestra colaboración”.

El presidente de la Caja trasladó igualmente su predisposición plena a Fecamaes a la hora de ofrecer productos y servicios adaptados a sus necesidades argumentando que “somos una entidad implicada con el progreso de nuestra tierra, y consideramos que las estaciones de servicio son parte fundamental del tejido productivo por el que trabajamos y al que servimos. Porque nuestro objetivo como cooperativa de crédito comprometida con nuestro entorno, con los empresarios, con las pymes y con las Administraciones de todo nuestro ámbito de actuación es impulsar, contribuir a mantener, y cómo no, hacer crecer sus actividades y áreas de negocio”.

El presidente de la Caja cerró este acto junto a , director , y , presidente de CEEES, quienes agradecieron a Caja Rural Castilla-La Mancha su plena disposición y apoyo con el colectivo.

Acto de apertura a cargo de y

El acto de apertura de este foro estuvo protagonizado por el presidente de Fecamaes, Alberto Domínguez, y por el director de Negocio de Caja Rural Castilla-La Mancha, Enrique Muñoz.

Muñoz dio la bienvenida a los miembros de Facamaes, empresarios y público asistente y animó a que las conclusiones que se extraigan del Foro se puedan implantar en el futuro en el colectivo. También aludió a las problemáticas comunes que tiene el sector de estaciones de servicio, entidades financieras y otras áreas de negocio debido a la gran competitividad y competencia existente, a la regulación y a la reducción de los márgenes de los negocios tradicionales.

Por eso aludió a la necesidad de realizar foros de este tipo para discutir profesional y profundamente sobre los problemas reales y las soluciones a implementar, y porque ayudan a crear sinergias y deparan el surgimiento de nuevas ideas.

Por último destacó la importancia de dar valor a la labor que realiza el sector y su proximidad y atención respecto al cumplimiento de las necesidades del cliente.

A lo largo del foro se han tratado temas de especial interés para el colectivo como la gestión integral del gasoil, las nuevas oportunidades de negocio que propician los combustibles alternativos, las regulaciones imperantes en el sector, las nuevas tecnologías o los medios de pago existentes en las estaciones de servicio, entre muchos otros.