El director general de Castilla-La Mancha, , ha reconocido que su entidad ha tenido “peticiones —de fusión— de algunas entidades de este país”, pero ha matizado que “hay que valorarlas”.

“Uno no puede casarse de la noche a la mañana, tiene que ver la dote y tiene que conocer a la persona con la que va a contraer matrimonio”, ha explicado.

Así, ha desvelado que desde Mancha mantienen “conversaciones con entidades financieras todos los días”, aunque con Globalcaja “no ha habido ningún contacto de ningún tipo”, por lo que seguirán con su negocio de “crecimiento orgánico”.

QUERELLA CONTRA BANKIA

Por otro lado, el director de se ha abstenido de valorar la admisión a trámite por parte de la de la querella contra 33 exconsejeros de Bankia, entre los que se encuentran el exvicepresidente del .

A preguntas de los medios sobre este asunto, Martín ha asegurado tener el “máximo respeto” hacia el resto de entidades financieras y ha añadido que todo queda en manos de la justicia y de “las personas que tendrán que defender su honorabilidad y sus derechos”.