El presidente de -La Mancha, , apeló a la unión cooperativa orientada a la comercialización, para ganar fuerza en la conquista de mercados y ser más potentes en la cadena alimentaria.

Gómez Mora asistió a una jornada informativa organizada por UTECO-Toledo y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, para explicar las últimas novedades legales que afectan a estas sociedades.

El acto, que congregó a 80 presidentes de cooperativas hasta un total de 150 personas, estuvo encabezado por los presidentes de UTECO-Toledo, , y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, .

Por su parte, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha fue acompañado por el secretario del de la entidad financiera, , y su director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante, entre otros.

Intenso programa

La Jornada, titulada “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Funciones y Responsabilidades del Consejo Rector”, se celebró en el restaurante toledano Venta de Aires, dirigida a miembros de Consejos Rectores y personal encargado de la administración de las cooperativas.

El objetivo fue analizar las novedades de la reforma de la Ley 1 / 2015 del Código Penal y los cambios que conlleva para las empresas, así como proporcionar herramientas para adaptarse al nuevo marco normativo.

También se abordaron las competencias, funciones y responsabilidad de los miembros del Consejo Rector en el marco de la Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha, así como las novedades que, en materia de inscripción de acuerdos sociales, establece el nuevo Reglamento de Organización y Funci0namiento del Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha.

Como ponentes figuraron el decano del Colegio Oficial de Abogados de Toledo, José Sánchez Recuerdo, el abogado socio director de HIC Defensa , José , el director gerente de UTECO y Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, , el jefe de Sección del Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha, José , y el técnico-consultor de UTECO, .

Al finalizar la jornada se celebró un almuerzo de hermandad entre todos los asistentes.