El presidente de -La Mancha, Andrés Gómez Mora, continúa su ronda de contactos institucionales a cooperativas agrarias del ámbito de actuación de la entidad financiera por su 50 Aniversario, esta vez en la provincia de , donde visitó la cooperativa oleícola San Isidro y saludó a su presidente, Demetrio Rodríguez, así como a miembros de su Junta Rectora, elogiando su “ejemplar labor”.

Gómez Mora visitó esta cooperativa acompañado por el secretario del de la entidad, ; el director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante; la directora territorial de Ávila, , y la directora de la sucursal de Sotillo de la Adrada, , entre otros.

El responsable de la Caja valoró la “extraordinaria tradición que tenemos en nuestro país de producir alimentos reconocidos en todo el mundo y que se pueden consumir en cualquier parte del planeta por su calidad”.

El campo no está en peligro de extinción

Por ello aseguró que “el campo no está en peligro de extinción: lo que debemos hacer es modificar la forma de trabajar, de rentabilizarlo”.

Gómez Mora apostó por la creciente incorporación de los jóvenes al sector agrario como “una oportunidad para que puedan buscar su ubicación y forma de vida” y se mostró convencido de que “ello repercutirá en la mejora del sector cooperativo, no sólo a nivel tecnológico, sino también estratégico y comercial”.

El máximo representante legal de la Caja confió en el futuro de las cooperativas como sector imprescindible para el desarrollo de la actividad agraria, dinamizador de la comercialización de productos españoles en el exterior y garantía de calidad.