Responsables de han mantenido en Nerpio () una asamblea informativa con la (Agrace) para explicar a sus miembros las novedades de la presente campaña de la PAC y aconsejarles sobre la manera de optimizar al máximo el cobro de estas ayudas de forma rápida y segura.

La reunión estuvo encabezada por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, acompañado por el responsable de , , y el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Albacete, .

Esta asociación, presidida por , fue fundada en 1995 por 41 ganaderos, con un censo total de 3.500 cabras reproductoras. Sus objetivos son conservar y mejorar la raza caprina blanca celtibérica en su medio natural, promocionar y difundir la raza y gestionar el Libro Genealógico de la Raza (creado en 1997).

Caja Rural Castilla-La Mancha lleva desde principios de febrero recorriendo distintas localidades de la región informando sobre la PAC, cuyas ayudas son un pilar fundamental de aseguramiento de las rentas en el medio rural.

Todas estas asambleas destacan por la alta afluencia de profesionales del campo que llenan los locales donde les están convocando.

A estas reuniones se unen las que Caja Rural Castilla-La Mancha está manteniendo con cooperativas de Albacete, y para ofrecerles sus servicios de Banca Agraria.

Fuerza y potencial

La Entidad está inmersa en plena campaña de la PAC con toda su fuerza y potencial, siendo desde el principio entidad colaboradora de la Junta de Comunidades y este año por primera vez Entidad Agraria de Gestión, por lo que no sólo formaliza expedientes, sino que además resuelve y graba incidencias en el programa oficial de captura de solicitudes y es lugar de notificación de los trámites de audiencia de la Junta hacia los solicitantes.

Avalada por un equipo muy potente de profesionales altamente cualificados y con una enorme experiencia en este campo, Caja Rural Castilla-La Mancha mejora cada año su servicio, posibilitando una tramitación más rápida y segura y consiguiendo que todos los agricultores y ganaderos reciban las ayudas al principio del periodo reglamentario de pagos.

La cooperativa de crédito sigue cada expediente desde su inicio hasta el cobro de la ayuda, incluyendo posibles incidencias, y anticipa las subvenciones desde el mismo momento de la solicitud, además de ofrecer a los agricultores y ganaderos otros productos y servicios a su medida, lo que confirma su histórica vinculación y fuerte compromiso con el sector agrario y cooperativo.