lleva el programa ‘Idiomas para todos’ a 24 municipios de menos de 5.000 habitantes de la región, y , con más de 1.000 alumnos ya preinscritos en esta segunda edición impulsada por la Fundación y la empresa toledana ‘get brit!’.

El programa será posible gracias a un convenio de colaboración firmado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, , y el director gerente de ‘get brit!’, , en presencia de la directora de la Mancha, , según ha informado en nota de prensa la entidad.

Los firmantes han destacado que este es un programa “de muchísima calidad”, que comenzó el año pasado como “una experiencia vital muy importante para acercar el bilingüismo a localidades rurales que tienen más complicado acceder a esta formación”.

“En un contexto global como el que vivimos, el aprendizaje de diferentes culturas e idiomas tiene un importante impacto social y se traduce en más posibilidades de empleo para nuestros jóvenes, más oportunidades de negocio para nuestros empresarios y más y mejor comunicación para todos”, han manifestado.

De otro lado, los ayuntamientos que participarán en el programa son los de Alpera, Barrax, Fuentealbilla, Mahora, Peñas de San Pedro y Socovos en Albacete; Abenójar, Brazatortas y San Carlos del Valle en Ciudad Real; Campillo de Altobuey, Casasimarro, El Provencio, Honrubia, Huete, Ledaña y Minglanilla en Cuenca; Brihuega, Jadraque, y Torrejón del Rey en Guadalajara; Malpica de Tajo y Pepino en , y Chinchón, de Madrid y , de la provincia de Ávila.

‘Idiomas para todos’ cuenta con la ventaja de estar abierto a niños a partir de 3 años y a adultos, en grupos reducidos, por lo que la formación es “mucho más personalizada”.

DETALLES

De otro lado, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha subvenciona este programa para facilitar la accesibilidad al mismo, por lo que el coste para el alumno es de 20 euros mensuales. El periodo de matriculación tendrá lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre y el inicio de las clases está programado para el 5 de octubre.

La duración es de un curso escolar, hasta junio de 2016. Se impartirán dos horas semanales, repartidas normalmente en días alternos.

Asimismo, ‘get brit!’ es el centro oficial preparador y examinador de ‘Trinity College London’, por lo que a largo del curso los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para superar dicho examen.

El año pasado aprendieron inglés más de 300 alumnos de ocho municipios de la región y tanto Fundación como ‘get brit!’ están seguros del éxito de esta segunda edición.