Caja Rural Castilla-La Mancha y UTECO- han ido de la mano en la celebración de una jornada formativa para personal relacionado con la manipulación de mercancías peligrosas en cooperativas agrarias, especialmente orientada a instalaciones petrolíferas.

La jornada, que tuvo lugar en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, contó con la participación del presidente de la entidad financiera, , los presidentes de UTECO-Toledo, , y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, , y el director gerente de ambas sociedades, , entre otros.

En total se congregaron 100 personas, representando a 92 cooperativas con instalaciones petrolíferas vinculadas a UTECO-Toledo.

Gestión y requisitos legales

La jornada abordó la adecuada gestión de mercancías peligrosas y la correcta interpretación de los requisitos legales aplicables a las actividades que utilizan productos o generan residuos.

Esta actividad se engloba dentro de un ambicioso plan formativo y multidisciplinar de UTECO-Toledo y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, dirigido a la formación de miembros de Consejos Rectores y personal técnico de cooperativas en diferentes áreas.

UTECO-Toledo comercializó en 2015 más de 92 millones de litros de carburantes a través de sus cooperativas, apostando claramente por productos de máxima calidad, cumpliendo estrictamente con la normativa técnica de Industria y situando a personal cualificado al frente de las instalaciones petrolíferas.

Precisamente, para ahondar en dicha formación se celebró esta jornada, al considerar la formación práctica y de calidad clave para el éxito empresarial de las cooperativas.