Así lo ha trasladado en una primera reunión de coordinación con los delegados del Gobierno, muchos de los cuales han sido recientemente nombrados como es el caso de en , en o en Aragón, por citar algunos.

Acompañada de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, Calvo ha hecho un llamamiento a realizar un “trabajo eficiente de ida y vuelta” en el que el Gobierno dé respuesta a los problemas y expectativas de las Comunidades Autónomas “y a la inversa”, que a todo el territorio del país llegue la “capacidad para tomar decisiones” del Ejecutivo “para que muchas cosas que se han ido acumulando vayan teniendo solución”.

Calvo se ha referido a la España rural como uno de los objetivos prioritarios de la política territorial, ha informado el en un comunicado. En este sentido ha asegurado que el Gobierno “pondrá las alertas en esa España que exige por derecho calidad, igualdad de derechos y viabilidad de futuro”.

“Hay una parte muy importante de la identidad de España que está en el campo, en la gente que se dedica a la agricultura y a la ganadería, eso es España, y nos vamos a volcar con ella desde las delegaciones de Gobierno”, ha remarcado.

La vicepresidenta también ha instado a los delegados y delegadas del Gobierno en las Comunidades Autónomas a mantener una dedicación máxima al servicio de la ciudadanía.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha subrayado la necesidad de lograr “el reto común de una Administración más moderna, ágil y accesible, así como de mejorar y fortalecer la presencia y visibilidad en cada territorio”.

Darias ha señalado que los objetivos de este encuentro son “mejorar la calidad de los servicios que se prestan y potenciar el alcance de las funciones que las Delegaciones tienen encomendadas”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , presente en la cita, ha destacado esa doble vertiente desde la que se trabaja en la Delegación del Gobierno, por un lado, “trasladar la acción de Gobierno a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de otro lado, hacer llegar al las necesidades de Castilla-La Mancha”.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, como prioridades, Tierraseca ha señalado la importancia de reforzar la colaboración institucional y entre las administraciones, al tiempo que ha remarcado la necesidad de estar en máxima alerta en prevención de violencia de género, así como la especial dedicación a los grandes retos del Gobierno de España, entre los que se encuentran el reto demográfico y la transición ecológica.