En el ámbito laboral, se ha facilitado a través de la , la inserción laboral de 96 personas y se ha intervenido en la creación de 297 empresas, con respecto a la emisión de certificados de origen, cuadernos ATA y otras certificaciones y trámites relacionados con el comercio internacional, se han expedido 4.410, ha informado la Cámara en nota de prensas.

Asimismo, con la colaboración de entidades públicas y privadas, la , a través de los de fondos FEDER y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ofrece espacios para facilitar el arranque y consolidación de nuevas actividades empresariales, en ese sentido diferencia por un lado los viveros, que se encuentran situados en , de la Reina e Illescas y los coworking, situados en Talavera de la Reina, Madridejos, y tres en Toledo. Ambos espacios han logrado durante el año 2018, el 100% de ocupación.

PROGRAMAS DESARROLLADOS

La actividad desarrollada por la Cámara se presenta en diferentes bloques, por un lado los programas de Innovación y Competitividad, entre los que ha ejecutado el Plan Comercio Minorista, Programa España Emprende, Programa Emprende Joven CLM, Programa Combina Joven CLM, Programa Innocamaras, Programa Ticcámaras, Programa de Competitividad Turística y programa de Apoyo Empresarial a Mujeres.

En el área de Internacionalización, se han desarrollado programas europeos como Xpande, Xpande Digital, Plan Internacional de Promoción y Europe Enterprise Network (Een).

La actividad formativa ha sido muy relevante, en este ámbito la Cámara ha ejecutado por tercer año el Plan Integral de Cualificación y Empleo, PICE, que engloba el Plan de Capacitación y el Plan de Movilidad. Dentro del primero, durante 2018 se han celebrado cursos de formación troncal y específica con una totalidad de 100, en Villacañas, Torrijos, Talavera de la Reina, Toledo, Sonseca, Illescas, El Viso de , La de Almoradiel, Villafranca de los Caballeros, Madridejos, Fuensalida y Bargas. Se han registrado un total de 1.177 usuarios y se han celebrado cuatro Ferias de Empleo en Ocaña, Talavera de la Reina, Bargas y Toledo.

Con respecto al Plan de Movilidad, se han registrado 83 solicitudes de participación en el programa, se han gestionado 21 movilidades y se ha celebrado una Feria de Movilidad en Talavera de la Reina.

Toda la información se encuentra publicada en la web cameral www.camaratoledo.com