En nota de prensa, RTVE ha inforamdo de que los centros emisores afectados son los de Buendía y Torralba, con una población afectada de 550 habitantes.

Es urgente contactar con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos, para poder seguir sintonizando los programas de RTVE antes mencionados, han recomendado desde la radiotelevisión española.

De igual modo, han explicado que el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, caso de los municipios de la provincia de afectados, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas. En cualquier caso es conveniente consultarlo con un antenista autorizado lo antes posible, para evitar las aglomeraciones de última hora.

No obstante, independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos y ciudadanas deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.