El alcalde, , ha señalado que esperan la participación de alrededor de 3.000 personas para la marcha. La marcha contará con 26 hitos de 408 kilos dentro del término municipal de Talavera, decorados con placas de cerámica, en los que además aparecen los kilómetros que restan hasta el monasterio de Guadalupe.

A esto se suma un total de 81 balizas en los cruces de camino para indicar a los peregrinos la ruta a seguir, además de 60 baldosines de cerámica que indican la dirección hacia el camino, ubicados dentro del casco urbano de Talavera, y cinco placas de mármol en la calle .

Este camino transcurre durante 115 kilómetros por Talavera, Calera y Chozas, Oropesa, El Puente del Arzobispo, Carrascalejo, La Calera y Guadalupe.

La marcha comenzará a las 8.00 horas con una chocolatada en los Jardines del Prado, para continuar con la entrega del pasaporte de peregrino y una camiseta. Sobre las 9.00 horas tendrá lugar la salida, que podrá ser a pie o en bicicleta, con una distancia de 16 kilómetros, y que los pueblos de Talavera la Nueva y Alberche del Caudillo también participarán, con un refrigerio para los participantes y donde se podrán sellar las credenciales, así como la degustación de migas en Calera.

El regreso para quienes hayan ido a pie se hará en autobús, a partir de las 14.00 horas, para lo cual deberán sacar un tique de 2 euros.