El Gobierno regional ha elogiado “la unidad y el consenso” de todas las Administraciones con la colaboración de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) en la en la lucha por la igualad y contra la violencia de género.

Así lo ha expresado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante las actividades organizadas por el de Castilla-La Mancha dentro de la campaña “Sin un Si ¡es NO!, desarrolladas junto al stand de la Administración autonómica en la Feria de Albacete 2018.

Esta caravana con material para sensibilizar sobre las agresiones sexuales y prevenir las violaciones en cita, ha realizado 8 misiones pedagógicas en 6 municipios albacentenses duante el presente verano, entre los que se encuentran; Agramón (Hellín), Ayna, Casas Ibáñez, Molinicos, , y Albacete capital.

En la atención a los medios de comunicación, la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Mercedes Márquez ha recordado que es el tercer año que esta iniciativa de la campaña “Sin un sí ¡es No!” llega a la Feria de Albacete, y ha trasladado que “el mensaje es claro para los chicos porque sin consentimiento explícito es una agresión”.

Márquez ha subrayado que la campaña tiene como objetivos “identificar qué es una violación en cita y prevenirla, proteger a las víctimas, empoderar a las chicas y promover nuevos modelos de masculinidades”.

La directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha remarcado que esta campaña está presente en las redes sociales y los medios de comunicación, y ha agradecido la colaboración de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) al sumarse a la campaña con la distribución de 40.000 vasos en todas las carpas.

Además del delegado de la Junta y la directora provincial del Instituto de la Mujer, también estuvieron presentes en la última parada de las misiones pedagógicas y talleres de igualdad, el presidente de APEHT, ; la diputada provincial de Igualdad, , y la concejala de Mujer, y Educación, , y las trabajadoras de la Asociación ‘Opañel’.