La campaña promocional ‘Yes, I like Manchego Cheese’, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego ha llevado el queso manchego a más de 4,5 millones y medio de norteamericanos y un total de 123 medios de comunicación de Estados Unidos

La campaña, según ha informado el Consejo Regulador, se ha centrado fundamentalmente en la difusión de informaciones dando a conocer las bondades de este producto.

El presidente de la Denominación de Origen, Ignacio Barco, ha afirmado que se han “lanzado a la conquista” del público americano para dar a conocer el Queso Manchego, sus características, sus beneficios nutricionales y las múltiples posibilidades que ofrece en la cocina. “El consumidor americano es exigente y nos hemos querido acercar a él”.

Con el objetivo de construir una comunidad de fans del producto y mostrar al consumidor estadounidense a distinguir el verdadero queso con Denominación de Origen Manchego, se puso en marcha el blog www.themanchegocheese.com y perfiles en Facebook, Twitter y Pinterest. Concretamente el 59 por ciento de los seguidores son de Estados Unidos y Reino Unido y están relacionados con el mundo de la gastronomía. Además, el blog ha tenido durante el año 2014 un importante número de visitas y de nuevos seguidores.

Para Barco, la confirmación de que estos fans tienen inquietudes como la gastronomía, la enología y la restauración es muy positivo, “porque valoran los productos de calidad y, sin duda, con sus comentarios e interactuaciones en redes sociales nos hemos dado cuenta de que para este público el Queso con Denominación de Origen Manchego es un producto más que apreciado”.

Las acciones promocionales también han ido dirigidas a los medios de comunicación. Concretamente las notas de prensa enviadas en Estados Unidos han sido recogidas por 123 medios de comunicación, entre medios gráficos, on-line, radio, generalistas y especializados; entre éstos destacan Cheese Culture Magazine o Savor This, entre otros.

De otro lado, el queso manchego ha llegado también al Instituto Cervantes de Nueva York, gracias a la colaboración con el programa Wine Tasting, organizado por Helio San Miguel, corresponsal de ‘Club Gourmets’ en Nueva York. De esta forma, se ha introducido el producto manchego en distintas catas, a través de folletos en distintos eventos que han llegado a público norteamericano con interés en el vino y la gastronomía.