El spot publicitario que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , presentó el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se verá en las pantallas de cine de 130 ciudades de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, y .

El impacto visual de esta campaña de promoción, que finaliza el jueves 7 de marzo, superará el millón de espectadores, según ha informado la Junta en un comunicado.

Esta actuación se enmarca en la nueva campaña publicitaria del turismo de Castilla-La Mancha que presenta a la región como un destino turístico de enorme riqueza natural, monumental y eno-gastronómica y que tendrá difusión en medios a nivel nacional, en medios audiovisuales, prensa escrita, digital y en transporte público.

El spot cuenta con el tema ‘Vuelves’ de la cantante albaceteña Rozalén, que ayuda a comunicar, tal como relata el video, que “si vienes a Castilla-La Mancha, vuelves”.

Los años 2016, 2017 y 2018 han sido tres años consecutivos de record turístico en el sector y el Gobierno regional tiene el empeño en seguir mejorando las cifras. Castilla-La Mancha es la región del país es en la que más creció la actividad turística en 2018, un 4,5 por ciento, ganando en la actual legislatura más de tres millones de pernoctaciones en alojamientos reglados de Castilla-La Mancha, respecto a la legislatura anterior, lo que supone unos 220 millones de euros de ingresos adicionales.