Este campeonato ha sido organizado por la Delegación de Rugby de Castilla-La Mancha y el , con la colaboración del Ayuntamiento de Yuncos, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades, en el que se reunirán parte de la Española absoluta de Rugby seven, proclamada campeona de Europa el pasado mes de octubre, según ha informado en nota de prensa la Junta.

Los deportistas que acudirán a este campeonato provienen de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-, , , , , y , y competirán para ganar un torneo que, según las previsiones de la organización, reunirá a más de 1.000 asistentes entre los que destacan figuras como la del seleccionador nacional, .

En la presentación de este campeonato, que ha tenido lugar en la Consejería de Educación, y Deportes, ha acudido el director general y Deportes, , quién ha señalado que “desde el se ha apostado decididamente para traer esta competición a la región, al entender que deben ser imagen de eventos que promocionan deportes no conocidos y, sobre todo, que apuestan por la igualdad”.

Además, Amores ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se identifica con los valores de respeto, superación, esfuerzo y constancia que demuestran ‘Las Leonas’, iconos significativos del deporte femenino e integrantes de la Selección Española de Rugby Femenino, en cada partido.

“Espero que vuestro ejemplo sirva de impulso para este deporte, en el que, a pesar de que a primera vista se proyecta una imagen de agresividad, nada más lejos de la realidad, puesto que en él se acentúan valores como el respeto, el esfuerzo, el sacrificio y la constancia”, ha destacado Amores.

Igualmente, Amores ha dado las gracias a la alcaldesa de Yuncos, , “por poner a disposición del Gobierno regional las instalaciones del municipio”, así como a , y al Quijote Rugby, “por pelear para traer, por primera vez, este Campeonato a la región”.

Juan Ramón Amores se ha despedido felicitando a ‘Las Espartanas de Pozuelo’, que recientemente se han proclamado Campeonas de España en categoría femenina, al tiempo que se ha enorgullecido de la presencia en el Campeonato de dos jugadoras internacionales absolutas y campeonas de Europa, una de ellas de Talavera de la Reina.

Al final de la presentación, han acompañado al director general de Deportes y a las integrantes de la Selección, el consejero de Educación, , Ángel Felpeto; y el presidente de la Diputación de Toledo, .