La localidad toledana de Campillo de la Jara acoge este viernes y sábado, días 8 y 9 de junio, la VIII edición de las jornadas promocionales de la Vía Verde de la Jara ‘Vive la Vía’, enmarcadas en el desarrollo del proyecto ‘Territorios Reserva Agroecológicos’ y en la conmemoración nacional del XIV día de las Vías Verdes.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara y la , se celebrará en la antigua estación del tren de Campillo-Sevilleja, según ha informado la mancomunidad en nota de prensa.

Los asistentes podrán disfrutar de actividades de turismo activo en varios puntos de la Vía, talleres, productos artesanos, degustación de productos jareños, visitas guiadas, ponencias y actividades agroecológicas.

Las jornadas arrancan este viernes con una serie de ponencias centradas en el desarrollo rural y la agroecología, así como en la presentación del proyecto ‘Territorios Reserva Agroecológicos’; mientras que el sábado está prevista la inauguración de la nueva tienda de productos locales en la estación.