Los campings españoles prevén superar este verano la barrera de los 4,5 millones de viajeros y sumar más de 22,5 millones de pernoctaciones, según los datos de la (FEEC), con un ocupación media del 80% en los meses de julio y agosto, con bungalows prácticamente llenos y parcelas al 70%. Las previsiones de ocupación de estos establecimientos para -La Mancha también rondan el 80 por ciento.

Según los datos de la patronal, si la climatología acompaña en el norte peninsular como la pasada Semana Santa, esta media de parcelas puede disparase hasta el 80% a nivel nacional. La estancia media alcanzará los seis días y el gasto por familia se sitúa en un promedio de 90 euros diarios, como el pasado año.

Actualmente, las resrervas de bungalows se encuentran ya al 90% lo que hace pensar que en los meses de julio y agosto se puede alcanzar el “lleno técnico”.

La evolución del sector en la última década confirma que los campings ha crecido un 15% en pernoctaciones (12,8 millones) y un 19,6% en campistas nacionales (2,4 millones) desde el año 2009.

Otro año más resulta significativo el repunte de las reservas entre campistas nacionales, que suponen el 65% frente al 35% de los extranjeros.

La presidenta de la FEEC, , ha asegurado que se presenta un verano “histórico para el sector” y se ha mostrado confiada de que en 2019 se superen por primera vez los 40 millones de pernoctaciones y los ocho millones de viajeros, “cifras nunca antes alcanzadas”.

LIDERA LA COSTA MEDITERRÁNEA.

La ocupación media en los campings ubicados en la costa mediterránea como , y rondará el 80% de ocupación media y los del norte los ubicados en , y País Vasco registrarán un 80% de promedio, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

En el interior, las previsiones en establecimientos de , , Aragón, la Comunidad de , Castilla y , Castilla-La Mancha o Extremadura rondan también el 80%.