Allí ha acudido el director de la , , que ha participado en el primer recorrido de relevos que pasadas las 11.00 horas comenzaba en la localidad ciudadrealeña de Puebla del Príncipe hasta Almedina, uno de los siete previstos para este viernes, y que finalizarán en La Solana, ha resaltado la relevancia de la olivicultura en estos municipios, ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta manera, ha recordado que de cara a la reforma de la PAC, desde el Ejecutivo regional se ha solicitado que se incluya una línea específica acoplada, asociada a la producción, para el olivar de bajo rendimiento, dado que “es muy importante para una parte muy representativa de nuestros agricultores”, sobre todo, en zonas como la comarca de , donde sus 23 municipios se encuentran incluidos en la Inversión Territorial Integrada (ITI) y que precisan de medidas como ésta para fijar la población.

CABALLERO SALUDA A LOS PARTICIPANTES

De su lado, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, , ha compartido con los participantes, con su alcalde, , a la cabeza, los prolegómenos hasta el inicio de la carrera en esta localidad. Ha aprovechado para saludar y departir con los participantes, entre los que se encontraban representadas varias generaciones.

El alcalde de , , le ha hecho entrega a Ballesteros del testigo donde se va mezclando la tierra de los 23 pueblos a medida que avanza la carrera. En el inicio de la etapa Puebla del Príncipe-Almedina ha sido el presidente de la institución provincial el que le ha cedido el testigo, de manera simbólica, a una anciana de la localidad.

Caballero ha calificado de magnífica la iniciativa que han hecho posible todas las organizaciones de la comarca con el objetivo de unir todo el Campo de Montiel y establecer lazos en un territorio que es histórico, que lo sea también en los sentimientos, los afectos y los objetivos compartidos. Ha añadido que comparte con las gentes de la comarca sus reivindicaciones, la lucha y el deseo de una vida mejor.

Durante su intervención, Caballero también ha felicitado a los corredores por su participación y a los ayuntamientos por el esfuerzo de organización de un evento conjunto que pone en evidencia la iniciativa de la gente de la comarca por revitalizar el territorio que les ha visto nacer. Ha reiterado el compromiso de la institución que preside por mejorar la vida de la gente. Y ha compartido las reivindicaciones que han verbalizado los escolares de Puebla del Príncipe con la lectura de un manifiesto que será difundido en todos los municipios participantes.

La carrera concluirá, tras pasar por 23 pueblos de la Comarca de Montiel, alguno de ellos perteneciente a la provincia de Albacete, el domingo 13 de octubre en la localidad de Albaladejo, donde se procederá a plantar un árbol sobre la tierra recogida en todos los términos municipales recorridos durante la carrera.