Impulsada por la en el marco del Posgrado Iberoamericano en Gestión y Revitalización de la ciudad, el Paisaje y el Territorio, la exposición puede visitarse hasta el 19 de diciembre en el vestíbulo del paraninfo ‘Envases de Cartón’, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

La muestra, que previamente se ha exhibido en los campus de Ciudad Real y de Cuenca, incluye tres bloques de fotografías de . El primero se titula ‘Fotografías antiguas’ e incluye instantáneas de la capital cubana, nacida a orillas de una bahía y rodeada de murallas.

bloque, titulado ‘La ciudad del mar’, refleja la bahía de La Habana y el malecón habanero, “paseo al borde del mar Caribe, el más importante de la capital cubana, fiel reflejo de la vida de sus habitantes”.

Finalmente, ‘La ciudad interior’, refleja la arquitectura cubana y el desarrollo urbanístico de la ciudad. “Como un monumento perpetuo, se encuentra el crisol en el que se maceró la identidad nacional, muestra influencias de las mayores y más importantes corrientes arquitectónicas del mundo”, ha señalado la autora.

A estos y otros aspectos de la arquitectura de la capital de Cuba y su contexto se ha referido el profesor González-Varas ante un grupo de estudiantes de Arquitectura. La charla fue introducida por el profesor y por el director de la Fundación General de la UCLM, , que ha presentado el Posgrado Iberoamericano en Gestión y Revitalización de la Ciudad, el Paisaje y el Territorio y ha animado a los futuros arquitectos a matricularse en este curso propio como opción de especialización profesional.