“No se puede poner barrera geográfica al Derecho al Trabajo, que es un derecho humano incuestionable que IU ha defendido siempre que se ha intentado violar o discriminar su derecho de acceso”, ha afirmado Crespo.

Así, manifiesta que las declaraciones de Molina sobre las preferencias para acceder a los puestos públicos de trabajo han sido “poco afortunadas” y “no son compartidas por IU”, por lo que, en opinión del candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real, “deberían ser explicadas”, ha informado IU en un comunicado.

Además, Crespo ha recordado que Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha defendido en el espacio político de la coalición Unidas Podemos el derecho constitucional al trabajo de todas las personas “con independencia de donde nazca o viva” y se desmarca de cualquier declaración que cuestione este derecho.

Para poder ser libre en la sociedad actual, a su parecer, “es necesario tener un puesto de trabajo estable, dignamente retribuido y con derechos”. Por ello, Juan Ramón Crespo entiende que “el trabajo es un derecho” y un derecho “consustancial al ser humano”.

Por eso, “como cualquier derecho humano, no se le puede poner fronteras. Crespo ha señalado que ese mismo planteamiento se contempla también la Constitución Española de 1978”. Por lo tanto, desde IU “confían” en que José saldrá dando una “explicación razonable de dichas declaraciones “.