Los candidatos al y al por Castilla-La Mancha han ejercido este domingo su derecho al voto en distintos colegios de la región animando a los castellano-manchegos a votar en unas elecciones generales que han calificado de “vitales”.

Por la provincia de , el candidato de Cs al Congreso, , ha asegurado tener “muy buenas sensaciones” y cree que va a conseguir el escaño, pero “lo más importante hoy es salir a votar”, ha manifestado. El cabeza de lista ha apuntado que “España necesita un cambio”. “Que nadie se queda en casa porque nos estamos jugando mucho”.

De su lado, , candidato del PSOE en Toledo, ha recordado al ir a votar que “hay que valorar que se pueda participar y decidir” en un proceso, por lo que ha instado a ejercer este derecho “con esperanza y con ganas de construir una España donde se redistribuya la riqueza”. “Pido un voto en positivo por una España donde quepamos todos y podamos hacer día a día que nuestros hijos y nietos tengan la certeza de que vivirán mejor que nosotros”, ha afirmado.

El candidato ‘número uno’ del PP al Congreso, , ha animado a todos los castellano-manchegos y a todos los toledanos “a participar libremente y con ilusión en estas elecciones generales y a elegir con cabeza y con corazón lo que cada uno crea que es mejor para él bien general de España y de todos los españoles”.

VALERIO, LA MÁS MADRUGADORA EN GUADALAJARA

La ministra de Trabajo, y Migraciones, , ha sido la más madrugadora en ejercer su derecho al voto en Guadalajara, donde ha animado a la participación libre porque es una “oportunidad que no se debe desaprovechar”.

Como tampoco en las elecciones pueden faltar las anécdotas, la propia ministra, llorosa y con pañuelo en mano por la alergia, le echó humor a sus lágrimas aludiendo a su propio nombre, Magdalena, y como quienes se llaman así tienen ya, por sí, fama de lloronas, dijo.

La número uno al , , ha incidido en la importancia de esta convocatoria electoral, que ha calificado de “vital”, apelando a la “responsabilidad” de los guadalajareños, que no se dejen incluir por noticias falsas” que están apareciendo y que “elijan libremente su opción para que en el Congreso y en el Senado quede representada la opción política de su preferencia, porque esa es la esencia de la democracia, sin que haya nadie que intente influir, engañando o condicionado el voto”.

, ‘número uno’ al , ha pedido a los alcarreños que “no se queden en casa y salgan a votar” porque “hoy está en juego el futuro de este país, el futuro de los españoles, de nuestros hijos”.

CIUDAD REAL Y EL GRAN DÍA DE LA DEMOCRACIA

El ‘número uno’ de Cs a la Cámara Baja en Ciudad Real, , ha invitado a todos los ciudadrealeños a participar en este día en el que decide “qué vamos a hacer con España”. “Queremos que todo el mundo venga a votar, porque España necesita un gobierno centrado, reformista y que huya de los extremismos”, ha añadido.

Por su parte, , la candidata ‘número uno’ del PP, ha animado a todos los vecinos de la provincia de Ciudad Real a votar “en el gran día de la Democracia” y ha puesto el acento “en lo privilegiados que somos en este país por poder ejercer nuestros derechos libremente, una grandeza de la que podemos presumir como ciudadanos españoles”.

La cabeza de lista del PSOE, , ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que aproveche el día para ir a votar y demostrar con ello que es la mejor manera de “avanzar en democracia” y ha apelado a una gran movilización porque “la democracia es lo mejor que nos hemos dado en este país”.

ALBACETE Y EL PADRE DE CASAMAYOR

, candidato al Podemos por Albacete, ha votado a primera hora de esta mañana en su localidad natal, La Roda (Albacete), en una mesa electoral presidida por su padre en el .

Tras ejercer su derecho al voto, el candidato se ha desplazado a Albacete, donde ha hecho un llamamiento a la movilización masiva y a la participación ciudadana, para que este lunes exista “la posibilidad de conformar un gobierno progresista, una España democrática, plural, donde nadie se quede atrás, y pueda decirle a los poderosos que nuestro pueblo se respeta”.

El cabeza de lista por Albacete del PSOE, , ha animado a la participación, pidiendo a los ciudadanos que “ejerzan su derecho democrático”, y destacando que “el resultado tendrá más fuerza cuanto mayor sea la participación”.

CUENCA Y LA ILUSIÓN DE VOTAR

El cabeza de lista de Cs al , , ha señalado que “hoy salimos a votar con la ilusión intacta y con la responsabilidad que supone elegir el futuro de este país”, al tiempo que ha explicado “es importante decidir qué quieren que pase en Cuenca y en España en los próximos años”.

Por su parte, el candidato del PP, , aunque ha votado en Pozuelo de Alarcón, ha animado a los conquenses a pasarse por su colegio electoral para depositar su sufragio.”Hoy es un día importante para la democracia. Votando ejercemos nuestro derecho a la participación y decidimos el futuro de España”, ha asegurado.