Las candidaturas que presenta el PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha, son paritarias, con alto porcentaje de renovación del 77,4% y con una media de edad de 42,6 años. Candidaturas todas ellas con el denominador común del arraigo, regionalismo sano y progreso.

Candidaturas de hombres y mujeres que creen profundamente en la igualdad de oportunidades, dando un paso más allá junto a la paridad como es que todas ellas son cremallera.

El ha ratificado por aclamación las candidaturas a las Cortes de Castilla-La Mancha que encabeza nuestro secretario regional y presidente de nuestra comunidad autónoma, , así como las de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

Candidatura de la provincia de Albacete

Por lo que se refiere a las candidaturas a la cámara autonómica por las distintas provincias indicar que la candidatura de los socialistas por la provincia de Albacete está encabezada por , secretario general provincial de los socialistas albaceteños y presidente de la Diputación de Albacete. El segundo puesto lo ocupa , vicesecretaria general y secretaria primera de las Cortes de Castilla-La Mancha. El número tres es , que es concejal en el ayuntamiento de . El cuarto lugar lo ocupa la concejala del Ayuntamiento de Albacete, ; el quinto el secretario de la agrupación local del PSOE de Caudete, ; el sexto la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de , ; y el séptimo el alcalde de del Júcar, .

Candidatura de la provincia de Ciudad Real

Por lo que se refiere a los candidatos por Ciudad Real, encabeza la lista el secretario provincial y presidente de la Diputación ciudadrealeña, ; seguido por la Secretaria de Política Sanitaria del PSCM-PSOE y diputada regional, . El número tres es para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de , ; el cuarto para la concejala en el Ayuntamiento de , ; el quinto para el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, ; el sexto para secretaria general del PSOE de Almadén y concejala del ayuntamiento de esta localidad, , y el séptimo para el diputado regional .

Candidatura de la provincia de Cuenca

En Cuenca, el vicepresidente primero del gobierno regional, , es el número 1 de la candidatura, seguido por la militante socialista de Quintanar del Rey, . El número 3 lo ocupa el actual delegado de la Junta en Cuenca, ; en el 4 la concejala de Tarancón, y en el 5 el secretario general de las Juventudes Socialistas de Cuenca, .

Candidatura de la provincia de Guadalajara

Por la provincia de Guadalajara la candidatura la encabeza , secretario general del PSOE en esta provincia; seguido por la secretaria de la agrupación local de Guadalajara y diputada provincial, . El número 3 es para , vicesecretario de Coordinación y portavoz de la Provincial del ; en el 4 María Jesús Merino, candidata socialista a la Alcaldía de Sigüenza, y cierra la lista en el número 5 el presidente de la y alcalde de , .

Candidatura de la provincia de

En Toledo, el segundo puesto, tras Emiliano García-Page, lo ocupa la Secretaria de Formación y Ocupación de la Ejecutiva Local del PSOE de Talavera de la Reina, ; el número 3 es para el secretario de Transparencia y Participación Ciudadana del PSCM-PSOE y diputado regional, ; el 4 lo ocupa la alcaldesa de Camarena y diputada regional, ; el 5 lugar el alcalde de , ; el sexto es para , concejala del Ayuntamiento de y miembro de la Ejecutiva provincial: el séptimo para José Antonio Ruiz, alcalde de Noez; el octavo para , miembro de la ejecutiva provincial y concejala del Ayuntamiento de Los Yébenes; y el noveno es , concejal en el Ayuntamiento de Cervera de los Montes.