El portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha asegurado que Page no ha hecho nada para combatir el problema de la despoblación en Castilla-La Mancha.

Así se ha referido Cañizares, en su visita a Almadén, con motivo de las II Jornadas Culturales y de la Naturaleza, que ha organizado el de la localidad ciudadrealeña, de la mano del secretario regional de despoblación y presidente del PP de Almadén, .

El dirigente popular ha asegurado que el Gobierno regional no ha apostado ni por la creación de empleo, ni por el desarrollo económico en las zonas rurales de nuestra tierra. Prueba de ello es el Plan Especial para la comarca de Almadén, dotado de 500 millones de euros, que Page prometió en febrero de 2016 y que Cañizares ha considerado como “un engaño más para Almadén y su comarca”.

En este sentido, ha señalado que Page no ha hecho nada por Almadén, ni por su comarca, ya que, no se ha desarrollado ningún programa de actuación en una zona como la de Almadén, reconocida como Patrimonio de la Humanidad en la anterior legislatura.

Por otra parte, Cañizares ha recordado que uno de los asuntos prioritarios que Paco Núñez le propuso a Page, ante la inacción de su Gobierno con Podemos, es luchar contra los terribles efectos de la despoblación en nuestra región, puesto que, mientras que en el resto de España crece la población, en Castilla-La Mancha no.

En este sentido, ha asegurado que el PP aboga por la defensa del mundo rural y por la apuesta de creación de empleo como pilares fundamentales y básicos de nuestra economía regional, y ha aseverado que la lucha contra la despoblación que sufre nuestra tierra, solamente es posible con el compromiso que tiene el con uno de los motores fundamentales para al desarrollo económico de nuestra comunidad, como es el campo.

Con todo ello, Cañizares ha indicado que por culpa de la ineficacia del y Podemos en cuanto a fomento del turismo en nuestra región, Castilla-La Mancha ocupa el último puesto en cuanto a ocupación hotelera de todo el territorio españo