El portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha afirmado que Page y Podemos sitúan a Castilla-La Mancha como la región “que más empleo destruye de toda España”.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a la situación del incremento del paro en durante el primer trimestre del año en Castilla-La Mancha y ha asegurado que “la tasa de paro en Castilla-La Mancha está cuatro puntos por encima de la media nacional”, dejando a nuestra comunidad como “el furgón de cola de toda España con un 20’7% de desempleo, mientras que la media nacional marca un 16’7%”.

Los populares han presentado una resolución, en este punto de la sesión plenaria, en la que instan al Gobierno regional a articular medidas de apoyo a empresarios y trabajadores autónomos para el mantenimiento e incremento de puestos de trabajo estable, a bajar los impuestos al nivel de las comunidades autónomas vecinas para evitar la huida de empresas y que se puedan desarrollar actividades nuevas que generen riqueza y empleo a Castilla-La Mancha y se puedan establecer mecanismos y estrategias que posibiliten la industrialización de nuestro sector primario.

Asimismo, los populares solicitan que se financien los planes de empleo de la Junta exclusivamente con el presupuesto autonómico y que se contemplen las retribuciones mínimas a los trabajadores en las mismas condiciones que la normativa laboral aplicable al puesto de trabajo que desempeñan en los ayuntamientos.

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara, Cañizares ha manifestado que “Castilla-La Mancha crece un 20% menos que España. Datos que reflejan que las medidas tomadas por el Gobierno de Page y Podemos no se están haciendo bien.

Así mismo, el portavoz popular ha criticado que “el déficit de Castilla-La Mancha supone el 100% de la media que han tenido el resto de las comunidades autónomas en nuestro país”.