El portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha lamentado hoy que Page sigue engañando con las listas de espera sanitarias, que siguen desbordadas. Así, ha indicado que en la región hay 2.230 personas más en las listas de espera sanitarias que en junio de 2015, así como hay 12.100 pacientes más en los tramos más largos esperando a ser atendidos en este mismo periodo.

Todo ello, según Cañizares, a pesar del maquillaje realizado por el Gobierno de Page. De este modo, el dirigente popular ha manifestado, que ya es conocido en la región el dicho de `eres más falso que las listas de espera de Page´.

En rueda de prensa, el portavoz popular ha denunciado que el Gobierno de Page sigue maquillando las listas de espera sanitarias, no publica los datos de cirugía menor, así como tiene agendas cerradas.

Para Cañizares, esto supone que la gestión de Page está beneficiando a la sanidad privada, mientras se sigue deteriorando la pública, porque los ciudadanos no pueden esperar hasta un mes para hacerse análisis o más de un año para acudir al especialista o para ser intervenidos quirúrgicamente, como está ocurriendo, por ejemplo, en .

Además, ha manifestado que se están dando citaciones a pacientes de madrugada o en días festivos para ser operados y, en el caso de que el paciente no pueda acudir en estas circunstancias, se les quita de las listas de espera.

Por ello, el dirigente popular ha lamentado que recientemente Castilla-La Mancha fuera noticia nacional con Page por tener las segundas peores listas de espera sanitarias quirúrgicas de toda España; lo que supone un gran sufrimiento para los pacientes y profesionales sanitarios.

Así, Cañizares ha preguntado dónde están las obras anunciadas por el Gobierno de Page para la ampliación de las Urgencias del o el contrato del nuevo hospital de la capital regional, que no publican en el Portal de Transparencia de la Junta.

Además, según Francisco Cañizares, tampoco el Gobierno de Page ha dado respuesta a las denuncias de los padres que tienen a sus hijos en Oncología Infantil del Hospital de Toledo, y que se han quejado del estado lamentable en el que se encuentra este servicio.

El Gobierno opaco de Page

, el portavoz popular ha lamentado la opacidad con la que actúa el Gobierno de Page, que miente con las obras de los hospitales de la región, realiza labores de maquillaje con las listas de espera y no trabaja por atajar los graves problemas que vive la sanidad de nuestra tierra.

Por ello, se ha referido a los datos hechos públicos recientemente por el , y que arrojan que Castilla-La Mancha es la tercera región donde más quejas y reclamaciones se han realizado en este sentido, ha concluido.