El presidente del Grupo Provincial del en la Diputación de Ciudad Real, , ha lamentado este miércoles que el presidente Page haya llegado tarde en el inicio del curso político a asuntos tan importantes para la región como la financiación autonómica, la educación o el apoyo a los afectados por las inundaciones.

De esta forma ha valorado el portavoz ciudadrealeño en una rueda de prensa las últimas noticias que afectan a la región, asegurando que tuvo que ser el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, el que trajera a las Cortes Regionales la defensa de los intereses de la región en un tema vital como es la financiación autonómica en el que Pedro Sánchez decidió asfixiar a las comunidades autónomas y los ayuntamientos dejando de otorgar los adelantos a cuenta mientras que Page sigue callado y ha tenido que ir detrás del PP de Núñez.

Cañizares ha criticado que Page haya dejado que se le adelante su homólogo en la Comunidad Valenciana, Chimo Puig, que ha conseguido financiación tras una reunión con la ministra, mientras que Page “no se ha enterado y lejos de reprocharlo a Sánchez se ha callado”.

Sobre el paso de la gota fría sobre la región, Cañizares ha asegurado que ya hay otras comunidades vecinas como y Murcia que han tomado cartas en el asunto y han habilitado, a través de fondos propios del gobierno regional, ayudas para los afectados, unas ayudas que en el caso de Andalucía, en el que también el gobierno presidido por Juanma Moreno, ha tomado las riendas y ha puesto a disposición de los afectados 75 millones de euros. Mientras, en Castilla-La Mancha, los agricultores, los empresarios y los particulares siguen esperando a un gobierno presidido por Page que sigue llegando tarde a todo.

En el caso del inicio del curso escolar, y según lo que ha declarado Francisco Cañizares, Page lo ha empezado regular y mal con la existencia de barracones, superando un centenar, con las ratios altas, uno de los temas pendientes del gobierno del PSOE, el caos de las adjudicaciones de interinos, los contratos temporales y en definitiva, con una gestión que no termina de arrancar tampoco en el ámbito educativo.

Además, el portavoz popular también ha hecho referencia al anuncio que ayer el presidente de la Junta hacía sobre un plan de empleo para mujeres rurales, preguntándose cuándo lo pondrá en marcha si no ha sido capaz de sacar adelante el plan de empleo regional del año 2019 y ya estamos a mediados de septiembre. Un asunto que indigna a ayuntamientos de todos los colores políticos ya que es otro “despropósito” y parece que Page vive en una “permanente campaña electoral de anuncios sin dinero detrás que provoca que todo se quede a medias”.

Convocatoria Elecciones Generales

Sobre la posible convocatoria de Elecciones Generales que se plantea tras no designar el Rey a ningún candidato para la investidura, Cañizares ha asegurado que unas nuevas elecciones es lo que quería Pedro Sánchez, que desde el primer minuto “ha jugado a esto”, señalando que tenemos a un “irresponsable” al frente del país, que en lugar de intentar llegar a acuerdos en el parlamento ha preferido “forzar a los españoles a repetir las votaciones”, algo no deseable ya que, “si estamos de elecciones no arreglamos los problemas de los ciudadanos”.

El portavoz ha indicado que el Partido Popular, con Pablo Casado a la cabeza, ha actuado con la responsabilidad que le caracteriza, encontrándose con un “frontón” como Sánchez que ni ha respondido a los varios ofrecimientos de pactos de estado que han llegado por parte del PP y que casi ha despreciado. Cañizares ha mostrado su preocupación porque comienzan a verse inicios de desaceleración de la economía y del empleo, porque los problemas del Brexit pueden salpicar a nuestro país y porque, ante todo esto, Sánchez se ha ido de vacaciones.

“Es responsabilidad de Sánchez y del PSOE que hayamos llegado aquí”, una responsabilidad ante la que Page se ha mostrado callado y entregado asumiendo la estrategia de su partido y dejándose llevar por los intereses partidistas y no los del país, ha afirmado Cañizares que ha añadido que el PSOE cuenta con un líder al que no querían pero al que ahora siguen “a pies juntillas”, y que, en lugar de trabajar y dedicarse a subsanar los problemas de los ciudadanos “se ha hartado de vacaciones”.

Francisco Cañizares ha concluido resolviendo que “hay que sacar a los ciudadanos del pesimismo general” en el que están instalados y animarles a votar al único partido capaz de mejorar la vida de los ciudadanos, un partido serio, responsable, como es el PP de Pablo Casado y de Paco Núñez, que ilusionan a los ciudadanos. “Tenemos la oportunidad de cambiar la dinámica de Sánchez y confiar en gobernantes serios que puedan sacar adelante proyectos para afrontar los problemas del país como la creación de empleo y la generación de oportunidades”, algo que en palabras de Cañizares se estaba llevando a cabo antes de la moción de censura de Sánchez y que ahora se ha demostrado que todo va peor que hace un año y medio.