El presidente provincial del , , ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado que el Gobierno de esté perpetrando un ataque contra la educación concertada sin precedentes en la historia de nuestra democracia, un ataque idéntico al que Page inició en la región cuando llegó al Gobierno de la mano de Podemos.

Considera “incomprensible” que el esté realizando una consulta “clandestina y evitando cualquier debate público” para modificar la LOMCE y que lo esté haciendo, además, de forma apresurada, ya que el trámite se inició el 26 de octubre y mañana termina. Además, ha lamentado que aquellos que tanto hablaron del pacto educativo se lo quieran “liquidar” ahora en diez días de una forma tan poco transparente y dañando gravemente los derechos de las familias de España y de Castilla-La Mancha”.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el acordó con Podemos ir reduciendo paulatinamente la aportación a la educación concertada en los sucesivos presupuestos regionales y que ahora es el socialista Sánchez el que culmina este ataque y da la puntilla a la libertad de los padres a la hora de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

En este sentido, ha afirmado que ningún socialista de Castilla-La Mancha se ha pronunciado en contra de esta reforma, ni de estos pronunciamientos que atacan a la asignatura de religión y la libertad educativa. En su opinión, “el silencio cómplice de Page y Podemos en Castilla-La Mancha solo se entiende desde la coincidencia total y absoluta con el modelo educativo que se quiere implantar en toda España fruto de estos pactos de izquierdas”.

Cañizares ha recordado, además, que el ataque a la educación concertada que se está realizando desde el Gobierno de Page se ha plasmado, en nuestra provincia, en el cierre de un colegio concertado en Villanueva de los Infantes, en el fin del concierto con la EFA La Serna (Bolaños) y en la consabida reducción presupuestaria.

Por otro lado, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a plantear medidas en las Cortes para garantizar la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, como Proposiciones No de Ley o un Debate General.

Considera el presidente provincial que España y Castilla-La Mancha necesitan mejores políticas en materia educativa y ha lamentado que el socialista actual nada tenga que ver con el socialismo tolerante de otros tiempos que entendió la necesidad de que los padres eligiesen lo mejor para sus hijos. Entiende que ese socialismo que “ha pasado a la historia” nada tiene que ver con el de Sánchez o Page que tiene como único objetivo y premisa mantenerse en el poder a cualquier precio y pactando con quien haga falta.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que los castellano-manchegos están esperando aún las palabras de Page sobre la ministra de Justicia del y que está guardando un “silencio aberrante” sobre la permanencia en el Gobierno de España de Delgado, la fedataria mayor del Reino que ha mentido en sede parlamentaria sobre su relación con el comisario Villarejo.

Por último, Cañizares ha insistido en la gran labor que ha realizado Cospedal al frente del PP y del . En su opinión, Cospedal ha demostrado ejemplaridad y altura de miras en las decisiones que ha ido tomando, y le ha trasladado el agradecimiento del PP de Ciudad Real.