El portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes regionales, , ha lamentado hoy que el silencio y la parálisis sean la forma de actuar de Page ante la ausencia de presupuestos regionales para 2017.

En rueda de prensa, el portavoz del GPP ha manifestado que llevamos casi tres meses desde que Page no fuera capaz de sacar adelante los presupuestos que previamente había pactado con Podemos, y ahora se ha demostrado incapaz de solucionar esta situación que él mismo ha creado.

Francisco Cañizares ha indicado que el PP no va a ser cómplice de los engaños de Page; sino que lo que va a hacer es buscar mejorar la vida de los castellano-manchegos.

El dirigente popular ha recordado cómo el PSOE de Page calificó de “traición” la actuación de Podemos, -al votar en contra de los presupuestos regionales que habían pactado con Page previamente-, y ha dejado claro que quien ha engañado una y otra vez a los castellano-manchegos realizando anuncios vacíos de contenido ha sido Page.

Por ello, el portavoz popular ha asegurado que el PP ofrece certezas y realidades, frente a los engaños y anuncios de Page, que solo están generando frustración en los ciudadanos.

En este sentido, Cañizares ha dejado claro que lo que el quiere es que en Castilla-La Mancha se generen las condiciones para que se cree empleo y riqueza, en lugar de que se ralentice el crecimiento económico de nuestra región, a diferencia de los buenos datos que se están cosechando en el resto de España.

De este modo, Francisco Cañizares ha lamentado que, con Page, Castilla-La Mancha ha crecido un 25% menos que la media nacional en el primer trimestre del año.

Además, -ha continuado-, según un estudio de que hemos conocido recientemente, Castilla-La Mancha será la región donde menos crecerá el empleo en la campaña de verano.

Todo ello, al tiempo que ha lamentado que somos la segunda comunidad más endeudada y, en el ámbito de la Sanidad, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad donde los pacientes tienen que esperar más tiempo para ser atendidos quirúrgicamente.

Además, según Francisco Cañizares, con Page se sigue incrementando el caos sanitario ante la falta de contratación de profesionales, las listas de espera maquilladas que siguen incrementándose y la falta de inversiones que pongan freno al colapso en la sanidad que sufren cada día los pacientes de nuestra tierra.

Por todo lo anterior, Cañizares ha denunciado que Page está lastrando a Castilla-La Mancha por sus problemas internos dentro de su partido, ya que está llevando a la parálisis y al bloqueo a nuestra tierra, al ser incapaz de solucionar la situación de crisis institucional, política, económica y social que el mismo ha creado, ha concluido.