El portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha denunciado que las políticas de recortes de personal sanitario que está aplicando Page en todos los hospitales de la región están poniendo en grave riesgo el sistema sanitario y dejando a los profesionales de este sector en situación de agotamiento absoluto.

Cañizares ha criticado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cortes que la situación de los hospitales de la región es de preocupación, y por eso se están produciendo denuncias públicas y quejas de los profesionales del sector.

En concreto, Cañizares se ha referido a la concentración convocada por la Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Toledo (CHT) contra los recortes y contra la prohibición de contratar.

Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que el emitió una orden el pasado 29 de septiembre para que no se sustituyan bajas de profesionales sanitarios, de tal forma que “cada vez que hay una baja de profesionales de este sector no se cubre de manera automática”.

Debido a esta situación, “se está obligando a los profesionales a hacer horas de más y a doblar turnos, lo que pone en riesgo la prestación de un servicio sanitario de calidad que atienda las necesidades de los ciudadanos conforme a criterios mínimos”.

Además, Cañizares ha recordado que los sindicatos CSI·F, CCOO, UGT, STAS y USO anunciaron ayer en Ciudad Real que, si en el plazo de un mes los responsables de la Administración regional no atienden sus demandas, denunciarán el caos que existe en numerosos servicios provocado por la falta de personal.