Guadalajara, 24 de junio de 2018.- La consejera de Bienestar Social, , ha mantenido una reunión con el alcalde de Cantalojas, , y el resto de la Corporación local de este municipio con el objetivo de analizar el proyecto de construcción de una nueva vivienda de mayores en Cantalojas.

Tal y como ha explicado la responsable regional de Bienestar Social, “se da la circunstancia de que en Cantalojas ya hay una vivienda de mayores pero que, además, hay lista de espera”. Por este motivo ha calificado como “muy importante” este nuevo proyecto ya que con él se va a “dar respuesta a las necesidades de las personas mayores de esta zona rural y, sobre todo, del municipio de Cantalojas”.

La vivienda que existe actualmente en el municipio data del año 1992 y cuenta con diez plazas completamente ocupadas. El alto número de plazas inicial de esta vivienda es lo que desaconseja su ampliación, razón por la cual la opción que se plantea para responder a la demanda es la construcción de una nueva vivienda, que en la previsión inicial dispondrá de 8 plazas y estará en funcionamiento a finales del próximo año.

La nueva vivienda, de la que actualmente se está completando el proyecto para su edificación, será construida por el Ayuntamiento de Cantalojas y el Gobierno regional la incorporará a la Red regional de Viviendas de Mayores de Castilla-La Mancha, de tal manera que “podrá beneficiarse de las subvenciones de la Consejería de Bienestar Social” destinadas a financiar el servicio que se presta en estos recursos.

La consejera de Bienestar Social, que durante su estancia en Cantalojas ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, , y por el director provincial de Bienestar Social, , ha visitado tanto la vivienda que existe actualmente como los terrenos sobre los que se construirá la nueva. Allí, ha insistido en la importancia que tienen las viviendas de mayores “especialmente en las zona rurales” ya que con ellas se asegura que las personas mayores que no cuentan con la autonomía suficiente para mantenerse en sus hogares, disfruten de un recurso en el mismo municipio en el que han vivido o próximo a él.

Del mismo modo, Aurelia Sánchez ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Cantalojas con las personas mayores y su disposición a colaborar con el Gobierno regional para satisfacer las necesidades planteadas en esta materia.