Hasta el momento han confirmado su presencia los cardenales , arzobispo emérito de Madrid; Carlos Amigo , arzobispo emérito de Sevilla; , arzobispo de Valencia; Lluis Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona; , penitenciario emérito; y , arzobispo emérito castrense.

Además del Nuncio de Su Santidad en España, monseñor , encargado de presentar al nuevo arzobispo de la diócesis, concelebrarán los arzobispos , de Valladolid; Braulio Rodríguez Plaza, de ; Juan José Asenjo Pelegrina, de Sevilla; Julián Barrio Barrio, de ; Juan del Río Martín, Castrense; , de -; , de y Javier Martínez Fernández, de Granada.

Entre los concelebrantes también se encontrarán los arzobispos , de Pamplona; Jaume Pujol Balcels, de ; , de ; Manuel Ureña Pastor, de Zaragoza; , de Urgel; Piero Marini, presidente de los Congresos Eucarísticos Internacionales; , emérito de Zaragoza; y Dimitris Tsiamparlis, vicario patriarcal para España y de la diócesis Greco Ortodoxa.

Por su parte, entre los obispos diocesanos que han confirmado se encuentran: , de Ciudad Real; Bernardo Álvarez Afonso, de Tenerife; Enrique Benavent Vidal, de Tortosa; , de Lugo; Román Casanova Casanova, de Vic; Jesús Catalá Ibáñez, de Málaga; , de Coria-; Esteban Escudero Torres, de ; , de y Albarracín; , de Córdoba; , de Guadix; , de ; , de ; y Luis Gutiérrez Martín, emérito de Segovia.

También concelebrarán los obispos Eusebio Hernández Sola, de Tarazona; , de Santander; , de Ibiza; José Leonardo Lemos Montanet, de ; , de ; , de Salamanca; , de Segorbe-; , de ; Camilo Lorenzo Iglesias, de Astorga; Gregorio Martínez Sacristán, de Zamora; José Mazuelos Pérez, de Jerez; , de Osma-; Jesús Murgui Soriano, de -; i Gomá, de Solsona; y Juan José Omella Omella, de Calahorra y La Calzada La Rioja.

La lista la completan los prelados Luis Quinteiro Fiuza, de Tuy-Vigo; Francesc Pardo Artigas, de Girona; Jan Piris Frigola, de Lleida; Reig Plá, de Alcalá de Henares; Atilano Rodríguez Martínez, de Sigüenza-Guadalajara; José Ángel Sainz Meneses, de Terrasa; , Emérito de Sigüenza-Guadalajara; , de Mondoñedo; Jaume Traserra Cunillera, emérito de Solsona; José Vilaplana Blasco, de Huelva; y José María Yanguas Sanz, de Cuenca.

Por otro lado, están confirmados los obispos auxiliares de Toledo, ; Oviedo, ; Getafe, ; y Madrid, , César Franco y Juan Antonio Martínez Camino; y el auxiliar emérito de Toledo, Carmelo Borobia Isasa. También asistirán el secretario general de la CEE, , y el vicesecretario de la CEE, .