Así ha reaccionado la portavoz del Grupo Parlamentario , , al senador del PP , que ha llamado “irresponsable” al Gobierno regional por no activar el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de Castilla La Mancha (PRICAM) sabiendo que la tormenta se acercaba a la región.

La portavoz socialista ha enmarcado esta forma de hacer “política” con “algo tan lamentable” como son las consecuencias de las inundaciones, por el “nerviosismo” al que está sometido el presidente del PP en la región, Paco Núñez, tras la última encuesta del CIS.

A su juicio, es “un error de bulto” usar las inundaciones “como arma arrojadiza” cuando ‘in situ’ los representantes del PP que han visitado las zonas afectadas sí que han admitido la buena labor de coordinación.

También ha recordado al presidente del PP, que “no es novato en esto de la política”, que no es necesario convocar un extraordinario como ha solicitado porque este se reúne todos los martes.

Todas estas “meteduras de pata” del líder del PP, a juicio de la portavoz socialista, demuestran que Núñez vuelve a la política de la legislatura pasada: “la del enfrentamiento constante y poco constructiva”, ha avisado.

Finalmente, Abengózar ha asegurado que el va a iniciar los trámites necesarios para solicitar ayudas para los afectados por las inundaciones y, sobre el PRICAM, ha respondido al PP que el Gobierno ha puesto en marcha todos los mecanismos que tenía que activar para que minimizar las consecuencias de la DANA.