El secretario general de UGT CLM, , ha reivindicado el papel del como el “único marco que nos queda” para el dialogo entre sindicatos, empresarios y Administraciones con el que “paliar los problemas que tiene una región como castilla-la Mancha, en la que tenemos que recuperar la negociación colectiva como proceso de reparto de riqueza”.

Carlos Pedrosa ha participado en la inauguración de la Jornada que ha celebrado hoy en el , al que se ha referido como “una isla dentro de la demolición que estos años han sufrido los órganos de participación institucional de Castilla-La Mancha”.

Antes del acto inaugural Carlos Pedrosa ha pedido nuevamente al recuperación del , un órgano “fundamental” para el que ha sugerido “trabajar para poner los cimientos para su recuperación en el futuro”.

El secretario general de UGT CLM ha recordado que la participación de los sindicatos de clase UGT y CCOO en órganos de presentación institucional como el Consejo de Relaciones Laborales se justifica “por los resultados en los procesos electorales democráticos que se desarrollan en las empresas” y que les otorga esa representación de los trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, al y a las instituciones europeas el responsable regional de UGT les ha pedido “un desarrollo territorial más equilibrado e imprescindible para crear empleo”, por lo que ha invitado a todos a que “salgamos juntos a pedir fuera y luego ya discutiremos entre nosotros cómo se distribuye, como se reparte la riqueza y la generación de empleo” en nuestra tierra.

Precisamente la Jornada del se celebra con el lema “Negociación Colectiva orientad a la calidad en el trabajo” y en ha contado con las ponencias de los profesores , de la , y , de la , como especialistas en derecho laboral y Seguridad Social.

En el marco de la Jornada tendrá lugar dos mesas redondas sobre la situación de la negociación colectiva en la región y el análisis de las cláusulas de calidad en el trabajo y las buenas prácticas, así como sobre las buenas prácticas en los Consejos de Relaciones Laborales, que contarán con representes de sindicatos, empresarios y Administración regional.