La directora de Castilla-La Mancha Media, , recibirá este año el Premio Talento de la , que reconoce la excelencia profesional en los oficios de la televisión detrás de las cámaras.

Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Academia. Para poder optar a este galardón, el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.

Junto a Amores, en esta edición se ha reconocido el trabajo de profesionales como (Director de Medios y Explotación de Programas Informativos de TVE); (Productor Ejecutivo y Director en Globomedia), o (Director de programación y canales complementarios de Atresmedia), entre otros.

La ceremonia de entrega de la decimoséptima edición de los Premios Talento tendrá lugar en el primer trimestre de 2018 y contará con la participación de numerosos profesionales de la pequeña pantalla. Trayectoria

Licenciada en Periodismo por la y Máster en Programa de Desarrollo Directivo (PDD), , por la , Carmen Amores inició su carrera profesional en RNE, labor que llegó a simultanear con su faceta de periodista de prensa escrita para Cambio 16 y, posteriormente, para las revistas Estar Mejor e Interviú y el diario El País. Desde 1993 y hasta 1995, asumió diversas tareas de responsabilidad en TV. En 1995 fichó por Canal Plus, siendo responsable del departamento de invitados y contenidos del programa insignia Lo + Plus. A partir de 2002, comenzó su colaboración profesional con la radiotelevisión de Castilla-La Mancha, primero como directora del programa Mediodía con Irma y, más tarde, como directora de .

Desde 2006 y hasta mediados de 2010, ocupó varios cargos en Castilla la Mancha Televisión (hoy, Castilla-La Mancha Media); primero como subdirectora de Programas de Producción Propia y responsable del estudio de Nuevos Formatos y, posteriormente, como Directora de Programas y Contenidos.

Entre los años 2010 y 2011 ha ejercido como Directora de Canales de Televisión del Grupo Vocento para, después, ser profesora asociada de la Universidad hasta el año 2015. A la par que desarrollaba la docencia, fue Directora de Programación y Antena de Canal Sur Televisión.

En la actualidad es Directora General del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, cargo que ejerce desde agosto de 2015.