Según ha informado este miércoles la Institución, la entrega de estos galardones ha tenido lugar en el Institut français de , en una gala conducida por la periodista y miembro de la Junta Directiva de la Academia .

Durante su intervención en el acto, el presidente de la Academia, , ha asegurado que la entrega de los Premios Talento es “uno de los encuentros más entrañables y de justicia de la Academia”. “Porque sin los equipos y oficios que componen este puzle de la televisión, no seríamos nada”, ha explicado.

Así, en esta edición de los galardones, además de Amores han recogido el premio el director de Medios y Explotación de Programas Informativos de TVE, ; la directora ejecutiva de Endemol , ; el productor ejecutivo, guionista y director ; la directora del área adjunta de Programación de TVE, ; y el productor ejecutivo y director en Globomedia, .

También han tenido galardón el periodista y realizador ; la directora de Entretenimiento de Shine Iberia, ; el director de programación y canales complementarios de Atresmedia, ; el coordinador de Realización de Canal Sur Televisión, ; el guionista, realizador, director de Programas en TVE y fundador de , ; la directora general de Contenidos de Ficción de Dlo/Magnolia, ; y la directora general Corporativa de Atresmedia, .

La ha destacado que la ceremonia ha contado con la dirección de Valentín Carrera, la realización de Rafael Galán, la producción de Francisco Amescua, la iluminación de y la participaron numerosos profesionales del medio como , Modesto Barragán, , Mercedes Milá, Javier Bardají, , , , Tacho de la Calle, , , , y .

Finalmente, ha señalado que en el acto se ha recordado al compositor Jesús Glück, fallecido recientemente, autor de la sintonía de la , miembro de su Junta Directiva durante ocho años y Premio Talento 2010. En las imágenes que le homenajeaban, el músico interpretaba su composición al piano junto a y acompañado por en el escenario.

Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Academia. Para poder optar a este galardón, el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.