La tertulia literaria tendrá lugar en el Salón del Trono del Parador, a partir de las 20.00 horas y la moderará el responsable de comunicación de Paradores, , y, en su primera parte, como cada una de las anteriores, tendrá un formato abierto a la ciudad, con entrada libre, para que cualquier persona interesada en la obra de la escritora pueda participar, según ha informado la organización en nota de prensa.

Además, e igualmente en formato abierto, habrá espacio para la firma de libros al término de la conversación. Posteriormente, el Parador de Sigüenza dará continuidad a la velada con una propuesta de restauración.

en en 1953, reside en desde 1965, aunque pasó largas temporadas en , y , ciudad en la que su padre desempeñó cargos diplomáticos.

La colección de relatos titulada ‘Nada es lo que parece’ (1997) la consagró como autora de éxito entre los lectores y críticos, distinción que ya había alcanzado con la publicación, un año antes, de su primera novela, ‘Cinco moscas azules’ (1996).

Ha escrito, además, cerca de 20 libros de literatura infantil, entre ellos ‘El señor viento Norte’, que obtuvo el Premio del al mejor libro infantil editado en 1984, y es autora de una decena de ensayos y además de guiones para el cine y la televisión.

En el año 1998 ganó el Premio Planeta con la novela ‘Pequeñas Infamias’. Su obra, que ha sido traducida a 23 idiomas, se vende en más de 40 países, con gran éxito de público y ventas en muchos de ellos.

En el año 2001 publicó ‘La Bella Otero’ que pronto será llevada al cine y en el año 2003 ‘El Buen Sirviente’. En el año 2004 publicó ‘A la sombra de Lilith’. En ese mismo año gana el Premio Apeles Mestres de Literatura Infantil.

En abril del 2006 publica su novela ‘Juego de niños’ y en el año 2007 publica ‘Literatura, Adulterio y una Visa Platino’ y gana el Premio Sent Sovi de Literatura Gastronómica. En febrero de 2008 publica, junto a su hermano , ‘Hoy caviar, mañana sardinas’.

En mayo de 2008 publica ‘Deseos de mujer’ junto a María , y y recibe el Premio de Cultura de la . En septiembre de 2008 publica ‘La cinta roja’. En octubre de 2010 publica ‘Invitación a un asesinato’. Desde este mismo año es Profesora Honoris Causa por la .

En 2011 gana el Premio Cela de periodismo y el Premio ABC Cultural & Ámbito Cultural. En enero de 2013 se publica ‘El testigo invisible’. En el 2014 publica ‘Medea’ y reedita ‘El síndrome de Rebeca’ y gana el Premio Novela Histórica.

Su última novela, ‘La hija de Cayetana’, se publicó en noviembre de 2016. Todas ellas han sido recibidas con igual éxito de crítica y público que las anteriores. Es consejera de la donde se ha creado la Cátedra Carmen Posadas.