La muestra se instalará el , donde se podrá acceder a partir del domingo 13 de marzo, de forma gratuita con la entrada al Parque Arqueológico, ha informado el Ayuntamiento de Carranque en nota de prensa.

Fundamentado en trabajo de investigación y experimentación etnoarqueológica sobre la cerámica hispanorromana de Vicenta Rico, el proyecto cuenta como coordinadores y colaboradores con y del Mazo del equipo ‘Pequeños Arqueólogos. Talleres Didácticos’, encargados, entre otras funciones, de los textos y fotografías, así como con como artífice del diseño y maquetación.

Por medio de la experimentación, Vicenta Rico ha intentado llevar a cabo una aproximación lo más real posible de las condiciones “materiales y técnicas” de producción de las cerámicas ‘Terra Sigillata Hispánica y de Paredes Finas’, recreando los procesos y técnicas de elaboración de estas cerámicas.

La exposición está compuesta por paneles expositivos con sus reproducciones de cerámica. Se realizará un repaso por la cerámica romana en general y en particular la cerámica de paredes finas y terra ¡sigillata hispánica (vasos lisos y decorados amolde).

En síntesis, se muestra la cerámica como un “documento histórico” y se persigue reforzar la imagen del Parque Arqueológico como recurso didáctico “tremendamente valioso” para explicar la historia de la romanidad peninsular, además de asentar el yacimiento “como un recurso turístico con proyección”.