Carrefour, a través de su Fundación, ha asistido hasta el momento a 2.845 afectados por la devastadora gota fría que ha asolado la Región de Murcia y la provincia de . Una asistencia que ha tenido lugar gracias a la activación del ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’ que Fundación Solidaridad Carrefour tiene suscrito con Cruz Roja Española desde el año 2001.

En esta ocasión, a raíz de una DANA sin precedentes, que trajo consigo lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento, lo que provocó el desbordamiento del río Segura y la evacuación de miles de ciudadanos. Ante esta demoledora situación, Fundación Solidaridad Carrefour procedió a dar soporte desde el primer momento a través de los Equipos ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja, cuyo desarrollo y formación financia que financia desde el año 2001. También, a la activación del protocolo de intervención, en clave de donación de alimentos y artículos de primera necesidad (artículos de higiene y ropa) con el objetivo de atender las necesidades básicas de la población civil afectada.

Una histórica y sostenida implicación de Carrefour y su Fundación con los damnificados/as por situaciones de catástrofe o similares, de todo el territorio nacional, que ha sido reconocida ayer martes en el Senado.

La representante del Partido Popular por Murcia en esta Cámara, , junto a la Viceportavoz Salomé Pradas y a la Coordinadora de Política Social por el PP en el Senado, , han recibido al Director de Recursos Humanos de Carrefour España, Julien Veyrier y a la Directora de Fundación Solidaridad Carrefour, , para trasladarles su agradecimiento por el incondicional apoyo prestado por la compañía a los damnificados. Un apoyo, cuya materialización más reciente se encuentra en las intervenciones realizadas en la Región de Murcia y Alicante. Posibles gracias al altísimo nivel de implicación de los centros Carrefour de la Región de Murcia, y Alicante, que asistieron de manera continuada a los afectados que habían sido desalojados por las inundaciones dejadas por esta catástrofe.

Intervenciones de esta envergadura son posibles gracias al convenio pionero y único en España formalizado entre Cruz Roja y Carrefour España hace más de 15 años. Convenio a través del cual la compañía pone al servicio de la población afectada los recursos necesarios para atender las necesidades básicas de los damnificados por situaciones de catástrofes o similares.

La donación de alimentos y artículos de primera necesidad y el apoyo psicológico a los afectados/as se convierten así en dos de las grandes líneas de intervención que distinguen la línea de actuación social de Carrefour España, reflejo a su vez de su compromiso con las necesidades de la sociedad de la que forma parte.

Algunos ejemplos de las intervenciones más significativas llevadas a cabo gracias a la activación de este convenio

Entre las intervenciones más significativas llevadas a cabo, a raíz de este convenio, destacar el terremoto de , donde se atendieron a 10.000 personas durante los dos primeros días; el accidente aéreo de la T4 Barajas o el accidente ferroviario de . También los atentados del 11M en ; los incendios en Cataluña, Madrid, , o Canarias donde se proporcionó manutención y atención psicosocial a más de mil personas; el atentado de La Rambla de y , o las inundaciones que tuvieron lugar en Los Alcázares-Murcia hace unos años