, en el marco de la X edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, ha entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 23.089 euros a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad de Castilla-La Macha.

A nivel nacional, y gracias a esta iniciativa, Carrefour y sus clientes han entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 583.939 euros. Con estos fondos, ambas entidades estiman poder dar cobertura a las necesidades de más de 19.000 menores en situación de vulnerabilidad de toda España durante el curso escolar.

Como en anteriores ediciones, Carrefour arrancó esta acción con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social al inicio de dicho curso escolar. A esta cantidad se han sumado las aportaciones que han realizado los clientes durante esta campaña. Un material que será repartido durante todo el año entre el colectivo de menores en situación de desventaja social.

Esta iniciativa, promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, tiene como objetivo reducir el impacto económico que supone el inicio del curso académico para las familias con escasos recursos.

La X edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 204 hipermercados Carrefour de toda España y contó con la colaboración de más de 4.300 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja. Entidad que está siendo la encargada de recoger y distribuir el material escolar donado por Carrefour y sus clientes entre los menores en situación de vulnerabilidad de cada una de las provincias que han participado en esta iniciativa.

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 en numerosas iniciativas sociales dirigidas a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad de nuestro País.

Concretamente, en abril del pasado año, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de la población civil afectada por situaciones de emergencia, catástrofe o similares. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de los 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) especializados en Intervención Psicosocial con los que cuenta Cruz Roja a la hora de proporcionar atención psicosocial a los afectados.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 personas voluntarias. Para más información, consulta www.cruzroja.es

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.