Joaquín Caparros, que desde hace varios años apoya activamente esa iniciativa solidaria a través de la Fundación Caparros y que este año ha querido dar a conocer la camiseta que vestirán las personas que participen, ha felicitado a la entidad humanitaria por unir nutrición y actividad deportiva, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

En el frontal de dicha camiseta se muestra el logo diseñado para esta nueva edición, que ha sido creado, como en ediciones pasadas, por .

Con esta imagen, el autor ha querido transformar el símbolo de la cruz en un grupo de dinámicos corredores que acompañan a un corredor rojo, la institución humanitaria. El número de corredores son ocho como guiño a la octava edición y representa a todas aquellas personas que participen este año.

La carrera, al igual que en años anteriores, consta de dos recorridos, uno de 1,7 kilómetros, diseñado para niños, y otro de 7 kilómetros para adultos, éste último, por la hoz del río Júcar, que goza de uno de los paisajes de más belleza de Cuenca.

Se contará con el apoyo de 70 voluntarios y la organización confía en incrementar la participación de la pasada edición que superó las 600 inscripciones.

El dinero recaudado irá destinado a los proyectos sociales que viene desarrollando Cruz Roja Cuenca para cubrir las necesidades más básicas de aquellas personas de la provincia que más lo necesitan.

TALLERES DE NUTRICIÓN SALUDABLE

La organización de la carrera pondrá especial interés en el fomento de la nutrición saludable en la infancia y la juventud montando diferentes talleres en la zona de meta, en los que se trabajará esta temática durante el recorrido de la carrera y que correrán a cargo de los voluntarios de Cruz Roja Juventud.

Igualmente, se propondrá la participación de los centros educativos de la ciudad premiando al centro de educación primaria y el centro de secundaria con mayor número de inscripciones con un cheque equivalente por su importe en material escolar.

INSCRIPCIONES Y HORARIOS

Las inscripciones podrán hacerse ‘on line’, a través de un enlace que en breve se dará a conocer en los canales de redes sociales de la entidad social, y en la sede de Cruz Roja desde el 30 de septiembre al 04 de octubre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, se admitirán inscripciones una hora del comienzo de la prueba.

El precio de la inscripción es de 6 euros y de 3 para los menores de 12 años y con ella los participantes serán obsequiados con una camiseta de la carrera y los corredores recibirán una bolsa de avituallamiento.