El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, , afronta con “mucha tranquilidad” los debates a cuatro que organizan este lunes y martes RTVE y Atresmedia con motivo de las elecciones del 28 de abril y cree que, aunque pueden ayudar a convencer al casi 40% de indecisos, es Pedro Sánchez el que tiene más que perder en estos duelos televisivos, según han señalado fuentes de su entorno.

En línea con sus mensajes electorales, Casado centrará sus ataques en esos debates en el jefe del Ejecutivo, al que considera su “único adversario”, y no entra en sus planes “confrontar” con el presidente de Ciudadanos, . Eso sí, se esforzará en dejar claro que el PP es la “única alternativa” que puede desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa, según añaden fuentes ‘populares’.

Casado, que ha mantenido este Domingo de Resurrección su agenda de campaña con un acto en para presentar sus propuestas en materia sanitaria, ha puesto rumbo a tras este mitin para empezar a preparar los debates con su núcleo duro. Fuentes del partido han señalado que a este primer encuentro en la sede del PP para decidir la estrategia a seguir han asistido el jefe de campaña del PP, , su jefe de gabinete, , y su directora de Comunicación, .

CASADO CREE QUE ESTÁ PREPARADO

Sin embargo, el líder del PP considera que ya está preparado para esos debates y que podría hacerlos “ahora mismo”, por lo que afronta esas citas televisivas con “mucha tranquilidad” e incluso con “ganas de pasarlo bien”, añaden fuentes próximas a Casado, que sí aconsejan a su jefe de filas llevar “cotejadas” las cifras y los datos que expondrá en televisión.

El propio Casado ha bromeado con este asunto en Toledo al asegurar que tenía previsto este domingo por la tarde ir a la Maestranza de con el torero y candidato del PP al Congreso por Madrid Miguel Abellán, pero ha subrayado que al final no lo hará porque su equipo le “dice que hay dos debates” y tiene que sentarse “a ver cosas”.

En cualquier caso, fuentes del PP consideran que el debate a cuatro, aunque puede ser “clave” y “fundamental” para convencer a indecisos, no es “tan definitorio y tan épico como un cara a cara”. De hecho, estas fuentes creen que esos debates tendrán sobre todo un carácter “informativo” para el votante y no serán como una “super bowl” (final de fútbol americana).

“UN DEBATE A CUATRO ES DIFÍCIL GANARLO O PERDERLO”

En ‘Génova’ consideran que el que más tiene que perder es Sánchez, que “tiene que dar la cara y exponerse”, mientras que los demás candidatos “no tienen nada que perder”. “Un debate a cuatro es difícil ganarlo o perderlo”, añaden fuentes ‘populares’, que subrayan que, salvo que uno de los candidatos esté interrumpiendo todo el tiempo, los turnos de réplica pueden ser cada mucho tiempo.

Como viene haciendo en campaña, se prevé que en esos debates Casado subraye dos mensajes clave: En primer lugar, la economía, dado que quiere que cale entre los electores la idea de que el PP es el partido del empleo y cuenta con el “mejor balance de gestión”. “Cada vez que entra la izquierda en el el empleo sale por la ventana”, proclamó este sábado en (Albacete).

En segundo lugar, pondrá el acento en los “pactos” de Sánchez con los independentistas. De hecho, quiere que Sánchez responda a las condiciones que han expuesto desde la cárcel tanto (ERC) como (JxCAT) para ofrecerle su apoyo y preguntará una vez más al jefe del Ejecutivo si tiene previsto indultar a los presos “golpistas” si son condenados por el , según fuentes ‘populares’.

En este sentido, fuentes de la dirección nacional del partido no consideran “creíble” el mensaje que ha trasladado el PSOE de que Sánchez está preparando un “perfil zen” para los debates electorales. “No puedes ir en modo zen con aliados electorales en la cárcel haciéndote ojitos”, exclaman las mismas fuentes.

QUIEN GANA LAS ELECCIONES”

En el equipo de Casado se muestran optimistas porque creen que a día de hoy todo está “abierto” ante las elecciones del 28 de abril, con un 40% de indecisos que no saben a quien votar. Además, fuentes del partido recuerdan que tradicionalmente el PP tiene “mucho voto oculto”.

“Ya veremos quien gana las elecciones. No doy por hecho que Sánchez vaya a ganarlas. Creo que podemos ganarlas”, aseguran fuentes próximas a Casado, que no dan credibilidad a las encuestas que están publicando los medios de comunicación y que coinciden en que el PP sufrirá un revés electoral.

Aparte del equipo “renovado” de Casado, fuentes del PP recalcan que el partido está “enarbolando los temas que la gente echaba en falta” como la ‘ley antiokupas’, la “revolución fiscal” o la “supresión del impuesto de sucesiones”. Esos temas, añaden, les convierte en el partido que tiene “más elementos para conectar con los votantes”.